Se normaliza el servicio de El Rápido Argentino tras la huelga

Los servicios de El Rápido Argentino, empezaron a normalizarse ayer tras siete días de paro de los trabajadores en reclamo del pago de sueldos atrasados y de mejoras en las condiciones laborales, informó ayer esa empresa de transporte de pasajeros perteneciente al Grupo Plaza.

“Desde esta mañana (por ayer) se reanudan casi todos los servicios,” notificó la compañía de micros en un breve comunicado de prensa.

La medida de fuerza comenzó el miércoles de la semana pasada en reclamo por el pago de los salarios atrasados y para exigir mejores condiciones laborales.

Asimismo, voceros de los trabajadores dijeron que la empresa, perteneciente al Grupo Plaza de los hermanos Cirigliano, estaría en venta, por lo que temen la posibilidad de despidos.

La huelga afectó a medio centenar de localidades de la provincia de Buenos Aires a las que habitualmente llegan los servicios, entre las que se encuentran ciudades balnearias como Mar del Plata, San Clemente, Las Toninas, Mar del Tuyú, San Bernardo, Pinamar y Villa Gesell, entre otras.

En nuestra ciudad hubo centenares de damnificados y las boleterías permanecieron cerradas durante la protesta.

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, había justificado esta semana la medida de fuerza en la falta de pago a los choferes y en las malas condiciones de salubridad en que desempeñan sus tareas.

Dijo también que desde el sindicato efectuaron “cualquier cantidad de denuncias contra la empresa por el estado de las unidades y los talleres, ya que el 70 por ciento de los micros son alquilados”.

“El Rápido Argentino está en venta y quien está interesado en comprarla es la firma ‘20 de septiembre’, que es la que les alquila los micros, pero les interesa los ramales nacionales y no los de la provincia de Buenos Aires,“ comentó.

Cirigliano
El Rápido Argentino
Grupo Plaza
Las Toninas
Roberto Fernández
San Bernardo
San Clemente
Unión Tranviarios Automotor
Villa Gesell

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE