Taxis voladores, una nueva forma de viajar que se implementará este año en Dubái

A partir de julio próximo, Dubái será el primer lugar del mundo en que funcionarán drones como si fueran taxis, es decir taxis voladores.

Se trata del modelo EHang 184, capaz de llevar a un pasajero con una maleta, con un peso máximo de 117 kilos, durante un trayecto que no superaría media hora o 50 kilómetros, un alcance seguro para sus baterías.

Según el proyecto, los pasajeros solo deben elegir el destino y el vehículo les llevará allí piloteado desde un centro de control. Y en caso de problemas técnicos en vuelo, los vehículos están programados para posarse en la zona segura más cercana, mientras que la comunicación entre las máquinas y el centro de control está encriptada.

Dubái, la mayor ciudad de los Emiratos Arabes Unidos, quiere enmarcar este proyecto dentro de su objetivo de convertirse en una ciudad “inteligente” con un importante nivel de automatización del transporte.

Estos aparatos son fabricados por una compañía china, EHang, creada hace tres años y que inicialmente fabricaba drones de uso lúdico o profesional. Pero también otras empresas europeas están explorando la movilidad en vehículos voladores autónomos.

Dubai
Emiratos Arabes Unidos
Hang

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE