Harto de estar sin luz ni agua, se fue a bañar a la sede de Edelap

Es un vecino de Parque Sicardi que llevaba 5 días sin suministro eléctrico

Como si estuviera en el vestuario de un club, Pablo Blesa, vecino de Parque Sicardi que hasta ayer dijo acumular 5 días sin luz, entró a las oficinas de Edelap con short y ojotas; pidió permiso para pasar al baño y ya adentro, para sorpresa de todos, se lavó hasta la cabeza. “Desde el lunes estamos sin luz, el corte afecta a varias familias y con los vecinos queríamos hacer una protesta que no molestara a nadie, entonces se decidió que uno viniera a bañarse a Edelap”, contó el vecino.

Con malla, ojotas y con una toalla al hombro entró por el hall central y de modo muy educado solicitó pasar a un baño. Después de perderse por un pasillo en el que por lo general transitan solo los empleados, Blesa ingresó a los sanitarios y se aseó.

Blesa decidió llevar adelante la particular protesta en las oficinas comerciales que la distribuidora de energía eléctrica tiene en 5 y diagonal 80 porque, según dijo, estaba cansado de hacer reclamos sin que nadie le llevara el apunte.

“Parece que cuando las cosas toman estado público las arreglan porque me atendieron dos supervisores que me dijeron que en una hora volvería a tener luz”, agregó el vecino.

Según contó, después del temporal de viento del 5 de febrero último, los vecinos de Parque Sicardi también soportaron un corte de luz, pero en ese momento la gravedad del vendaval los hizo justificar el problema.

Sin embargo, la interrupción energética del lunes pasado a juicio de los vecinos fue una cuestión fácil de resolver que en principio solo había afectado a una fase.

“Notamos fallas en el transformador de 643 y 5, unos 5 vecinos se quedaron sin luz, pero el martes se cayó otra fase y eso afectó a mas gente”, aseguró Blesa.

A partir de ese momento, de acuerdo a lo que contó el usuario, se acumularon los números de reclamos y los mensajes a la empresa para que se arreglara el problema, pero no se consiguió que se normalizara el suministro.

“La falta de interés fue lo que me llevó a ir de esa manera a la oficina, pero con la idea de no molestar a nadie con la protesta”, dijo Blesa, quien ayer volvió a su barrio con la promesa de las autoridades de Edelap de que le cambiarían el transformador.

El vecino recordó que el año pasado estuvieron tres semanas sin luz y como forma de protesta llevó la vajilla sucia a las oficinas.

“Sin luz no tenemos agua porque la sacamos de pozo y para eso es necesario tener electricidad para los motores; en aquella oportunidad resolvieron todo en una hora y media”, apuntó.

En tanto en Edelap informó ayer que el usuario que protestó en traje de baño en el salón comercial “estaba con servicio, pero esta mañana presentaba baja tensión”.

Se comunicó que se había recibido su reclamo telefónicamente y que había sido atendido, “una cuadrilla se encontraba en su domicilio al momento de presentarse en el salón. El problema de la baja tensión ya ha sido solucionado”, dijo el vocero consultado.

baño
contó
Edelap
momento
Nadie
Notamos
oficinas
Pablo Blesa
Parque Sicardi
problema

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE