Quedó libre y mató a su ex frente a las hijas

La mató a puñaladas. Los vecinos intentaron lincharlo. La policía los reprimió con balas de goma

Un hombre que había sido liberado hace 16 días, luego de haber estado preso por violar una restricción perimetral, mató ayer a puñaladas a su ex mujer delante de sus cuatro hijas de entre 9 meses y 8 años, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora. Tras permanecer escondido durante cuatro horas, fue detenido en una vivienda lindera, tras lo cual se registraron disturbios entre la Policía y los vecinos que quisieron lincharlo,

El hecho se registró alrededor de las 8.20 en una casa de O’Higgins 688 y Potosí, en Parque Barón, donde efectivos de la seccional de la zona llegaron al lugar alertados por el llamado de un vecino. La víctima, Rocío Belén Zárate Martínez (27), fue hallada asesinada de al menos siete puñaladas, tirada boca abajo en el piso la cocina.

Según las fuentes, el crimen fue presenciado por sus cuatro hijas de 8, 6, 5 años y una beba de 9 meses, cuyos gritos de auxilio alertaron a los vecinos. El presunto femicida fue identificado por las fuentes como Lucas Obregón (30), ex pareja de la víctima, quien tenía una medida de restricción perimetral para acercarse a Zárate y a sus hijas pero, según contaron los vecinos, iba a hostigarla en forma permanente.

Las fuentes policiales dijeron que Obregón estuvo detenido entre el 27 de diciembre y el 1 de febrero pasado por violar las perimetrales que la Justicia había ordenado a raíz de las denuncias por violencia de género que había formulado la víctima en su contra.

El acusado logró permanecer oculto durante cuatro horas en la casa lindera, hasta que el dueño lo descubrió escondido en un galpón y fue detenido. Pero los agentes tuvieron que resguardarlo y evacuarlo de la zona porque un grupo de vecinos se acercó para lincharlo.

Al lugar, arribaron efectivos del Grupo de Apoyo de Departamental (GAD) de Lomas de Zamora que se enfrentaron durante algunos minutos con manifestantes que arrojaron piedras y ocasionaron destrozos, por lo que la Policía disparó algunas balas de goma para dispersarlos.

La hija de la dueña de la casa donde vivía la víctima con sus cuatro hijas indicó que Obregón fue visto alrededor de las 5 de la mañana en la zona, pero que esperó hasta pasadas las 8 , cuando su madre sacó el auto y se fue a trabajar, para entrar en la casa y cometer el crimen.

“La mató cuando salió mi mamá. Las nenas empezaron a llorar y vinieron los vecinos”, explicó.

Grupo
Higgins
Justicia
Lomas
Lucas Obregón
Parque Barón
Policía
Potosí
Rocío Belén Zárate Martínez
Zamora

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE