Esperan que se dupliquen las ventas, con más rebajas en computadoras

Sin embargo, desde el sector empresario hubo fuertes críticas

El Gobierno defendió ayer otra vez la quita de aranceles para la importación de productos informáticos al augurar que la venta de computadoras se “multiplicará por dos”, y asegurar que tendrá un impacto laboral “muy acotado”, además de que bajarán los precios.

En contrapartida, el presidente de Bangho, Carlos Suaya, ratificó que la empresa despedirá a más de la mitad de los 800 empleados que tiene en el sector informático por el efecto negativo de esa decisión oficial.

La eliminación del arancel del 12 por ciento para la importación de componentes para fabricar computadoras comenzó a regir ayer, en tanto que la del 35 por ciento para el ingreso de notebooks, tablets y computadoras, entrará en vigencia el 1º de abril.

“IMPACTO ACOTADO Y BAJA DE PRECIOS”

Del lado oficial, salió el secretario de Comercio, Miguel Braun, a renovar la defensa de la medida que provocó las críticas de empresarios y sindicatos del sector informático, y replicó que el impacto en el mercado laboral interno de esa medida “es muy acotado”.

“Hasta ahora, el impacto es muy acotado” y la medida “crea mucho empleo nuevo”, afirmó el funcionario.

“De ninguna manera se están dando los pronóstico alarmantes y exagerado que hicieron muchos, que evidentemente estaban tratando de cuidar una renta extraordinaria que tenían y que redundaba en que menos gente pudiera comprarse una computadora”, refutó.

En ese marco, Braun alegó que “hoy en día es impensable no tener estos elementos de tecnología y pensamos que esta medida multiplique por dos la cantidad de computadoras que se venden”.

El funcionario reiteró además que desde que se anunció la medida el año pasado, los precios de esos productos “ya han bajado un 30 por ciento” y estimó que “pueden llegar a bajar un poco más” cuando se efectivice la quita del 35 por ciento, el próximo 1º de abril.

acotado
BAJA DE PRECIOS
Banghó
Carlos Suaya
Comercio
Computadoras
Gobierno
Impacto
IMPACTO ACOTADO
Miguel Braun

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE