La demora del torneo lo dejará sin localía en La Plata durante mayo

La dirigencia albirroja ya inició gestiones para que el clásico se juegue antes de lo programado

Edición Impresa

Todavía no comenzó la segunda parte del torneo que el cuerpo técnico y dirigencia de Estudiantes ya tienen que hacerles frente a diferentes problemas extra futbolísticos, que no estaban en los planes cuando diagramaron la temporada.

Por culpa de la demora de un mes en el reinicio del torneo, el Pincha tendrá un “Super Mayo”, con múltiples complicaciones: no podrá hacer de local en el Unico, se lo superpondrán los compromisos ante Boca y Gimnasia con la definición de la Copa Libertadores y no podrá contar, en mayo y parte de junio, con los jugadores que seguramente sean convocados al mundial Sub 20 en Corea, Santiago Ascacibar, Juan Foyth y Lucas Rodríguez.

El primer problema que asoma es la localía. Desde finales de 2016 la dirigencia sabe que luego del fin de semana del 6 y 7 de mayo el estadio Ciudad de La Plata cerrará sus puertas. El 13 de ese mes se anuncia el espectáculo de la empresa Fénix denominado Monster Jam World Tour, en donde camiones gigantes realizan diferentes coreografías, en una combinación de deporte y entretenimiento. Una semana después (20/5) tocará el británico Ed Sheeran, muy popular en el mundo del Pop. Y el otro fin de semana se anuncia un espectáculo de rock organizado por la provincia de Buenos Aires, todavía sin confirmación oficial. En junio era la idea de la Administración del estadio cambiar el césped.

De esta manera, Estudiantes podrá jugar en La Plata para recibir a Boca por la 23ra fecha pero luego deberá mudarse a Quilmes u otro escenario bonaerense. El detalles que no pasa desapercibido es que en la fecha 24 se jugarán todos los clásicos en el fútbol argentino y uno de ellos -por supuesto- será el platense, que en esta oportunidad le corresponde ser local al Pincha. ¿Dónde se jugará?

En Estudiantes entienden de la dificultad pero igual buscan alguna modificación, porque en AFA todavía se maneja la posibilidad de jugar una fecha entre semana en el primer tramo. Eso le daría el tiempo que necesita. Además, dos dirigentes le confiaron a este medio que ya se iniciaron gestiones para adelantar sólo el clásico en caso de que no ocurra el corrimiento general.

Tanto en el Estadio Unico como en Estudiantes son optimistas de jugar el clásico en La Plata. De lo contrario se volverá a jugar en Quilmes, que en esa fecha será visitante de Defensa y Justicia. En caso de jugarse en el Centenario, el antecedente más cercano es el de septiembre de 2010.

Para colmo, luego de jugar el clásico (13 o 14/5) tendrá un partido de Copa que posiblemente asome como determinante contra Barcelona de Ecuador en condición de visitante, con el largo viaje que implica ir hasta Guayaquil. Ese partido se jugará el 18/5 a las 17:30 hora local.

El segundo foco en cuanto a la localía estará puesto en los últimos diez días. El 25 de mayo el Pincha tiene agendado su partido como localcontra el mismo rival que debute. Y tres días después su partido de la 28va fecha ante Unión. La idea de la dirección del estadio era realizar unas tareas de mantenimiento a finales de mayo y durante junio.

Si llegase a clasificar a los octavos de final de la Libertadores o bien a jugar la Copa Sudamericana, todavía no están determinadas las fechas, pero es muy posible que no pueda jugar su partido como local en La Plata.

Pierde a los tres seleccionados

Como si fuera poco, Nelson Vivas ya sabe que en los primeros días de mayo perderá a los jugadores que sean convocados por Claudio Ubeda para llevarlos al mundial sub 20. Todo hace indicar que los tres que participaron del Sudamericano serán llamados nuevamente: Santiago Ascacibar, Lucas Rodríguez y Juan Foyth.

Lo mismo que la localía, los tres podrían estar afectados con el Pincha hasta el partido contra Boca y luego tendrían que sumarse a la Selección, que posiblemente el 10 de mayo viaje rumbo a Corea para seguir con la preparación. El torneo se iniciará el 20/5 y culminará el 11 de junio.

De esta manera, el mayo se asoma en el Mundo Estudiantes con demasiadas complicaciones. Pero como muchas veces se dice a los grandes planteles las trabas no derrumban a sus jugadores sino que los estimulan.

 

Fechas
7/5
El fin de semana del 6 y 7 de mayo Estudiantes recibirá a Boca en el estadio Ciudad de La Plata. Ese posiblemente será el último partido del semestre del Pincha en el Unico, que cerrará por la realización de shows y el cambio de césped.

?
Durante mayo Estudiantes tiene agendados dos partidos como local de suma importancia: ante Gimnasia (13 o 14/5) y el cierre de la fase de grupos (25/5). Existen gestiones para que el clásico se adelante dos semanas. El de Copa se jugaría en Quilmes.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE