Macri, de España al Congreso

Vuelve hoy al país y el miércoles abre las sesiones ordinarias

Edición Impresa

Después de su viaje a España, donde desarrolló ayer la última jornada de actividad oficial, al presidente Mauricio Macri lo espera el próximo miércoles la cita anual con la asamblea legislativa.

Macri volverá hoy desde Madrid en un vuelo regular de Aerolíneas Argentinas. Será la primera vez quie viaje, como Presidente, en la compañía aérea estatal. Ayer, desde la capital española, habló con el ex presidente norteamericano Barak Obama, quien le anunció otra visita a la Argentina en el 2018.

Macri concurrirá al Congreso el próximo miércoles 1 de marzo, poco antes del mediodía, para la apertura del segundo período de sesiones ordinarias de su mandato, donde fijará los objetivos de su gobierno para el año en curso, en medio de la tensión generada por el conflicto docente y la controversia por el acuerdo judicial con el Correo Argentino.

La Asamblea Legislativa en la que el mandatario inaugurará el 135 período de sesiones ordinarias está convocada para las 10.45 y pasará a un cuarto intermedio hasta la llegada del mandatario a las 11.15, quien iniciará su mensaje un cuarto de hora más tarde, a las 11.30, según el cronograma dado a conocer por las autoridades del Senado, cámara a la que le corresponde la organización protocolar del evento.

Se prevé que el Presidente llegará al Congreso con un amplio abanico de temas que formarán la agenda parlamentaria para este año, que entre otros tiene pendiente la reforma de la ley penal juvenil, la modificación de la ley de migraciones, la ley de Ministerio Público, la reforma del Código Penal para limitar las excarcelaciones y el fondo del conurbano bonaerense.

Desde el bloque de diputados de PRO se aseguró que todavía no se conoce el contenido del mensaje presidencial, que también suele contener una reseña de la gestión de gobierno del año pasado.

Previo a la apertura de las sesiones del Congreso, el jefe de Estado tiene previsto compartir una cena de camaradería con los diputados y senadores que integran el frente Cambiemos.

De acuerdo a lo adelantado por fuentes del oficialismo, el encuentro de carácter político se realizará el martes a las 21 en la residencia de Olivos.

También se confirmó que la reunión contará con la presencia del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, entre otros miembros del gabinete nacional.

Esta visita del Presidente se da en medio del conflicto salarial docente que hasta el momento postergará el inicio de las clases por el paro de 48 horas convocado por los gremios del sector, a lo que se agrega el malestar de la oposición por el acuerdo judicial cerrado con el Correo Argentino, que obligó al ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, a dar explicaciones ante la comisión de Diputados.

A esto se agregan la jornada de protesta convocada por la CGT unificada para el próximo 7 de marzo alentada por os despidos y suspensiones, sobre todo en el sector industrial, como la situación judicial de la dirigente social Milagro Sala, detenida desde hace más de un año.

Todavía en Madrid, el Presidente recibió ayer a un grupo de deportistas argentinos radicados en España, a quienes les agradeció por representar al país y les recordó que “en los últimos años hubo tensión y cortocircuitos entre el gobierno argentino y el español” y advirtió que “eso se vivió con mucho trauma”. Estuvieron los futbolistas Ángel Correa, Martín Demichelis, Augusto Fernández, Nicolás Gaitán, entre otros.

 

Llama Obama
El presidente Macri recibió ayer en Madrid un llamado del ex mandatario de EE UU con quien habló durante unos diez minutos, según informó el Gobierno. Obama le prometió una visita a la Argentiona en el 2018

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE