El Congreso, listo para recibir al Presidente

Edición Impresa

El Congreso Nacional se prepara para recibir el 1 de marzo, poco antes del mediodía, al presidente Mauricio Macri para la apertura del segundo período de sesiones ordinarias de su mandato, donde fijará los objetivos de su gobierno para el año en curso.

La Asamblea Legislativa en la que el mandatario inaugurará el 135 período de sesiones ordinarias se iniciará a las 10.45 y pasará a un cuarto intermedio hasta la llegada del mandatario a las 11.15, quien iniciará su mensaje un cuarto de hora más tarde, a las 11.30.

Así es el cronograma que fijó el Senado, que es la cámara a la que le corresponde la organización protocolar del evento.

El horario de la ceremonia de apertura de sesiones ordinarias fue fijado por el decreto 378 publicado en el Boletín Oficial.

Diputados, senadores, funcionarios e invitados ingresarán desde las 10.15 al recinto de la Cámara baja, donde se realizan las asambleas que convocan a ambas cámaras legislativas, y a las 11.15 arribará al Congreso el Presidente, donde será recibido por dos comisiones, una “exterior” y otra “interior”, de legisladores de distinto signo político que lo acompañarán al recinto.

El inicio del mensaje del jefe de Estado, en el que enunciará los objetivos del Gobierno para este año, será a las 11.30.

Desde el bloque de diputados de PRO se aseguró que todavía no se conoce el contenido del mensaje presidencial, que también suele contener una reseña de la gestión de gobierno del año pasado.

Previo a la apertura de las sesiones del Congreso, el jefe de Estado tiene previsto compartir una cena de camaradería con los diputados y senadores que integran el frente Cambiemos.

De acuerdo a lo adelantado por fuentes del oficialismo, el encuentro de carácter político se realizará el martes a las 21 en la residencia de Olivos.

También se confirmó que la reunión contará con la presencia del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, entre otros miembros del gabinete nacional.

Esta visita del Presidente se da en medio del conflicto salarial docente que hasta el momento postergará el inicio de las clases por el paro de 48 horas convocado por los gremios del sector, a lo que se agrega el malestar de la oposición por el acuerdo judicial cerrado con el Correo Argentino, que obligó al Gobierno a dar marcha atrás.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE