¿Qué sabemos de la nueva temporada de “Stranger Things”?

Durante el SuperBowl, Netflix mostró un avance de lo que podrá verse de una de sus series emblema a partir del 31 de octubre. Pistas, especulaciones y certezas, a continuación

El SuperBowl es uno de los eventos más grandes del mundo: visto por millones de personas en Estados Unidos y alrededor del mundo, los 30 segundos de publicidad ascendieron a un valor de 5 millones de dólares, algo que publicaciones especializadas como Forbes tildaron de “una ganga”. Esa plataforma eligió Netflix para, finalmente, mostrar las primeras imágenes de la segunda temporada de “Stranger Things”, que a pesar de brindar muy poca información revolucionaron las redes sociales en minutos, volviendo tendencia el hashtag #WorldUpsideDown (“el mundo al revés”). Tras esta pequeña muestra de lo que vendrá, ¿qué se sabe de la nueva temporada?

La fecha

La información más importante que brindaron los 30 segundos de material que liberó Netflix es la fecha de inicio de la serie: prevista para después de junio de 2017, finalmente quedó fijado el estreno para la Noche de Brujas: el 31 de octubre de este año llegará la nueva tanda de episodios.

Las consecuencias

No mucho más se sabe con certeza sobre la segunda temporada de la serie que irrumpió por sorpresa en Netflix el año pasado: se sabe que los eventos de la nueva tanda de capítulos tendrá lugar un año después de lo que aconteciera a Will y la banda en la primera temporada. “La primera temporada tiene lugar en seis o siete días, un período corto de tiempo. Así que lo que queremos hacer en la segunda temporada es explorar las repercusiones”, afirmaron los hermanos Matt y Ross Duffer, creadores de la serie.

Y agregaron que “hay gente en el pueblo que sabe lo que ocurrió... y gente que no. Y Will ha regresado”, afirmando además que “queremos profundizar varias preguntas que quedaron pendientes, como por qué había sólo un monstruo o que es, exactamente, el mundo del revés”. Los hermanos dicen tener “todas las respuestas” y hasta una carpeta de 30 páginas detallando cada una de las preguntas, pero avisan que nos torturaran con apenas algunas verdades en un mar de incertidumbre.

Will en problemas

El trailer revela en flashes que a Will no le irá mucho mejor esta temporada: en las imágenes aparece en un hospital, lo que podría implicar que las “babosas” que habitaban en su cuerpo tras pasar tanto tiempo en la guarida del Demogorgon han provocado que su condición empeore. ¿O estarán experimentando con él? A Will lo observan unos hombres de negro muy reminiscentes a los esbirros del Laboratorio de Hawkins de la primera temporada, y parece que ha realizado algunos dibujos “proféticos”, ya que el monstruo que ilustra en una hoja de papel aparece luego, en el video, en el pueblito.

El monstruo

Es un instante, pero quizás el más shockeante del video: en un flash, el nuevo monstruo de la nueva temporada fue revelado, gigantesco y con patas de araña. ¿Es el tesalhidra del que hablan los chicos en la partida final de “Calabozos y dragones”? ¿Proviene del “mundo del revés”? Los chicos del pueblo tendrán que volver a vestirse de “matamonstruos” y, esta vez, será literal, ya que el adelanto los muestra arropados en disfraces de “Cazafantasmas”, en un nuevo guiño a los 80. Las referencias a la década mágica continuarán con la presencia de Paul Reiser (“Aliens”) y Sean Astin (“Goonies”) en el elenco.

Nuevos personajes

Reiser, conocido también por su protagónico en “Mad about you”, interpretará al Dr. Owen, miembro del enigmático Departamento de Energía que parece haber llegado para reemplazar al Dr. Brenner, el “padre” de Once (quien, por otro lado, no murió en pantalla...). Será una de las adiciones a una historia que sumará los personajes de Roman, “una joven emocionalmente dañada y magnética” que no vive en Hawkins pero está conectada a los eventos supernaturales del pueblo (interpretada por Linnea Berthelsen); Bob Newby (Astin), amable dueño de la tienda de electrónica de Hawkins con un corazón algo “nerd”, que se convertirá en el nuevo novio de Winona (para disgusto del jefe de policía Hopper); y Murray Bauman (Brett Gelman), un periodista que intenta investigar los misterios de Hawkins.

A ellos se sumarán Max (Sadie Sink) y Billy (Dacre Montgomery): ella es una niña de 12 o 14 “ruda y confiada” y cuyo comportamiento será más afín a los varones de la época que las niñas; él es su hermanastro, un chico musculoso y engreído, que, se rumorea, en su antiguo colegio mató a alguien en la escuela.

Vuelve Once

Además de nuevas apariciones, volverá todo el elenco original, incluida Once, evaporada en la escena final de la primera temporada (¿porque el monstruo era parte de ella?). Aunque el regreso era un hecho, el trailer que apareció en el SuperBowl confirmó su presencia: sus ojos abriéndose, a lo “Jon Son”, en respuesta a un grito de Will (“¡Once!”) abren la cola.

Bob Newby
Brett Gelman
Estados Unidos
Linnea Berthelsen
Murray Bauman
Paul Reiser
Ross Duffer
Sadie Sink
Sean Astin
Stranger Things

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE