Apuntes tras la tormenta
| 7 de Febrero de 2017 | 02:05

Con generadores: el Mercado, con atención de emergencia
El Mercado Regional retomó ayer las actividades tras el fuerte temporal aunque con un esquema de emergencia, ya que el furioso viento causó severos daños. María José Scottini, titular del predio, detalló que se registraron importantes pérdidas en el sistema de vigilancia. Además el viento derribó postes y arrasó con un gran número de cámaras de seguridad. En la estructura central se registraron voladuras de chapas, principalmente en el sector en el que se encuentran las naves de puestos en los que se comercializan los productos. Además reportó que, por la caída de postes, se encuentran sin servicio eléctrico y no cuentan con el servicio de agua. Al referirse a la atención al público, Scottini comunicó a la ciudadanía que el Mercado continúa funcionando aunque no con la normalidad de siempre. Explicó que con generadores están abasteciendo a los puestos de energía eléctrica al tiempo que destacó que por lapsos de media hora se pone en funcionamiento una bomba para proveer agua. Precisó que no se están comercializando productos de quinta sobretodo porque la mayoría de los productores han sufrido graves daños en sus parcelas.
Caniles destruidos: Titucha en ruinas
La tormenta de viento que se desató el domingo pasado causó estragos en el hogar de perros discapacitados Titucha que se encuentra en Arturo Seguí. Decenas de caniles quedaron destruidos y la caída de un poste causó la muerte de un perro. Según informaron los proteccionistas que llevan adelante la obra que da contención a 800 perros, ahora necesitan además de alimentos, chapas, tirantes de madera, cemento, clavos y todo lo que sirva para volver a poner en pie el lugar. Quienes deseen colaborar deben llamar al TE 15 459-4180.
En la Legislatura: piden revisar contrato de Edelap
Los legisladores bonaerenses del Frente Renovador Jorge Sarghini y Jorge D’onofrio manifestaron su profunda preocupación por el accionar de la empresa Edelap, servidora de energía eléctrica, tras el fuerte temporal que azotó a más de 800 mil habitantes y que, en gran número, continúan sin servicio eléctrico. “Por un lado, se hace evidente la falta histórica de inversión suficiente para sostener una calidad estándar del servicio eléctrico. Esto sucede pese a los incrementos tarifarios de los últimos años, reforzados por el aumento de 180 por ciento del año anterior y los previstos para este año”, expliaron los legisladores en un comunicado difundido ayer. “Por otro lado, sin dejar de comprender y ponderar la magnitud del evento climático, se verifica la ausencia de un plan de contingencia que prevea la atención razonable de situaciones como la ocurrida ayer domingo, máxime en una ciudad que tiene antecedentes de temporales con fuerte impacto en su infraestructura de servicios públicos” agregaron. “Los usuarios han quedado desamparados ante los problemas ocasionados por la tormenta y no encuentran respuestas ni telefónicas, ni en las oficinas de la compañía que han permanecido cerradas en el día de hoy”, dijeron Sarghini y D’Onofrio.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE