El presidente Macri viaja a Brasil y se reúne con Temer
| 7 de Febrero de 2017 | 02:55

El presidente Mauricio Macri viajará hoy a Brasil, en la que será su segunda visita de Estado a otro país desde que asumió en diciembre de 2015, para reunirse con su colega Michel Temer con el objetivo de avanzar en diversas cuestiones vinculadas al comercio bilateral y el Mercosur.
El mandatario partirá a las 6 en un vuelo oficial y tiene previsto arribar a la ciudad de Brasilia a las 9.30 (hora argentina) donde será recibido por el embajador Carlos Magariños, junto a otras autoridades del gobierno de Temer.
Como parte de la delegación oficial que acompañará a Macri a las reuniones con los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de Brasil, arribaron ayer a Brasilia el Jefe de Gabinete, Marcos Peña; la canciller Susana Malcorra; el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo y el ministro de Producción, Francisco Cabrera.
También llegaron ayer a bordo del avión Tango 10 junto a Peña, los gobernadores de Córdoba y de Misiones, Juan Schiaretti y Hugo Passalacqua, respectivamente, y el diputado nacional Daniel Lipovetzky, en el marco de las conversaciones que impulsan ambos gobiernos para revitalizar el comercio bilateral relacionado a la industria autopartista.
Esta es la segunda visita de Estado a otro país que realiza Macri desde que asumió en el cargo. La primera fue en ocasión de la invitación del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos el 15 de junio de 2016 en el marco de la Misión Política de las Naciones Unidas en Colombia para vigilar y verificar la dejación de las armas y el cese del fuego y de las hostilidades, bilateral y definitivo, como así también de participar en la “Iniciativa Global de Desminado para Colombia”.
Según se informó en un comunicado de la Casa Rosada, la estadía del mandatario argentino en la capital brasileña se extenderá por unas horas, e incluye una visita a Planalto, sede del Ejecutivo brasileño a las 10.
Luego, el jefe de Estado argentino se trasladará al Palacio Itamaraty, sede de la diplomacia brasileña, donde ambas delegaciones compartirán un almuerzo entre las 12 y las 14.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE