Macri pidió en Brasil los nombres de argentinos involucrados en el Lava jato
| 8 de Febrero de 2017 | 02:18

Ante la titular de la Corte Suprema de Brasil, Carmen Lúcia Antunes Rocha, el presidente Mauricio Macri planteó ayer la necesidad de “conocer lo antes posible quiénes están involucrados en Argentina en el Lava Jato”.
El Presidente señaló que, como en otros países de América Latina, también Argentina precisa toda la información que pueda surgir en adelante de las relaciones de empresas que procedieron a los sobornos.
“Para nosotros lo más importante es saber cuanto antes quiénes son en la Argentina los que están involucrados en la Lava Jato. Estamos atentos a recibir toda la información del caso y sumarnos a este proceso de transparencia que ocurre en América Latina”, señaló Macri en su reunión con la presidenta del Supremo Tribunal Federal (STF).
En Brasil se espera conocer en breve el contenido de los testimonios de Odebrecht. La semana pasada, Antunes Rocha validó una de las piezas clave del Lava Jato. Los testimonios de 77 empresarios de la compañía Odebrecht, condenados por haber dado coimas a directivos de Petrobras y políticos de diferentes partidos a cambio de contratos con la petrolera estatal.
Ahora el material lo tiene la Procuraduría General de la República, que pude pedir más investigaciones sobre las declaraciones dadas por los arrepentidos o directamente realizar denuncias contra los políticos envueltos.
EL MERCOSUR Y FORTALECER LA RELACION
En tanto, los presidentes de Argentina y Brasil, Mauricio Macri y Michel Temer, impulsaron la ampliación de la relación del Mercosur con México, la Unión Europea y la Alianza del Pacífico, para contrarrestar los efectos comerciales de “un mundo de incertidumbres”, aunque evitaron adjudicar esa situación a la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.
Macri pidió “darle un impulso histórico al Mercosur” y destacó que los países del bloque “deben ser aliados” frente a las “dudas que plantea el mundo”, a la vez que dijo que el Mercosur debe “estar listo” para avanzar en el tratado de libre comercio con la Unión Europea, en la Alianza del Pacífico y en la relación con México.
Sin hacer mención a Trump, pero sin desconocer los cambios que sus políticas proteccionistas podrían implicar para la región, Temer también subrayó que “ante un mundo de incertidumbres, la respuesta de Argentina y de Brasil es más y más cooperación e integración”, al hablar al término del encuentro que mantuvieron en el Planalto.
Luego del encuentro con Temer en el Planalto, y en una visita al Palacio de Itamaraty, sede de la Cancillería brasileña, Macri destacó la “sociedad estratégica natural” entre ambos países.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE