El Lobo comienza a engranar

Gimnasia pisó fuerte como local y derrotó a Petrolero en un partido ajustado por 84 a 78 para conseguir el segundo triunfo consecutivo por el TNA.

Luego de ocho caídas consecutivas, los dirigidos por César Adriani comienzan a engranar y, de la mano de Leonardo La Bella y Lisandro Villa, como pilares, cosecharon su segunda victoria al hilo. Pese al reñido juego que se dio en el que la paridad se mantuvo hasta final del tercer episodio, el Lobo estuvo más acertado en los instantes decisivos y se quedó con el triunfo por 84 a 78. Los principales artífices fueron Lisandro Villa con 29 unidades y seis rebotes junto a Leonardo La Bella que consiguió una doble decena de 14 puntos y 11 asistencias.

Desde el inicio, el tándem Villa-La Bella se hizo cargo del juego anfitrión y condujo con categoría cada ofensiva. No obstante, la defensa sufrió fallas en la primera línea y los aleros visitantes penetraban con facilidad para dañar en la pintura. De esta manera, ninguno pudo imponer su ritmo de juego y el episodio inicial culminó a favor del Tripero con una ventaja de cuatro unidades (14-18). La historia se mantuvo así hasta el descanso, con Petrolero dominando los tableros y Gimnasia que se sostenía con la dupla conductora. Con el ingreso de Raúl Salvatierra, la defensa albiazul se afianzó en la zona pintada y, el recién llegado, se adueñó de los tableros para mantener la ventaja por la minima 37 a 36.

Luego del mal inicio en el tercer capítulo, el dueño de casa pudo hacer su juego. Ajustó la defensa y aprovechó cada imprecisión de la visita para emprender corridas rápidas que le permitieron alejarse en el marcador. A su vez, los triples, que habían sido una falencia en la primera mitad (0-8), se hicieron presentes de la mano de Maximiliano Segón y les permitieron cerrar el segmento 63 a 53.

Al retomar las acciones, los visitantes respondieron con la misma medicina de los contraataques y sorprendieron con un parcial de 12-2, que dejó una diferencia de tan solo cuatro puntos. Pese a la laguna, Gimnasia tuvo el carácter necesario para no dudar en los instantes cúlmines y, con el tándem tomando las riendas, más las buenas apariciones de Rusconi y Segón, logró mantener la diferencia para quedarse con el triunfo.

El próximo sábado 11, el Lobo tendrá la difícil tarea de mantenerse en la senda triunfal cuando reciba en el Víctor Nethol a la Unión de Colón desde las 21.30hs.  

Torneo Nacional de Ascenso

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE