Descartan subas en el transporte público
Edición Impresa | 10 de Marzo de 2017 | 02:23

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, aseguró en Diputados que “no va a haber ninguna variación de la tarifa” del servicio de transporte público de pasajeros.
Al dar su informe de gestión ante las comisiones de Transportes y Defensa del Consumidor, que presiden los massistas Facundo Moyano y Liliana Schwindt, respectivamente, el funcionario dijo que se mantendrá “el subsidio de más del 60 por ciento”. En este contexto, Dietrich explicó que “la ida o un poquito menos la paga el pasajero y la vuelta completa la paga el Estado nacional”.
INVERSIONES
Dietrich anunció, mientars, que el Gobierno nacional hará una inversión de 33.000 millones de dólares en un programa de desarrollo del transporte con una participación mayoritaria del Estado. También confirmó la decisión de “duplicar” la cantidad de autopistas en el país.
Indicó que “el transporte en la situación que tenemos de infraestructura es un cuello (de botella) en el desarrollo de nuestro país”. Describió como “catastrófica” la situación de la red vial, explicó que desde el momento que se construyeron las primeras autopistas sólo se hicieron “2.800 kilómetros” y aseguró que “el 40 por ciento de la red está en muy mal estado y son muy inseguras”.
Un momento tensión con la oposición se vivió cuando el ministro se equivocó sobre la real participación privada: ante el murmullo de los diputados, Dietrich respondió: “Están los números acá, no sean infantiles, chicos”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE