¿Qué sabemos de la nueva “Indiana Jones”?

En 2019 llegará una nueva entrega de la saga del arqueólogo más famoso del mundo: Harrison Ford volverá a ponerse en la piel de Indy, con 77 años

Edición Impresa

El arqueólogo más famoso del mundo está de vuelta, en más de un sentido: con 77 años, Harrison Ford deberá en 2019 saltar, trepar, correr, pelear y usar el látigo una vez más, por última vez, en la quinta entrega de “Indiana Jones”, la saga que, como todo en Hollywood en este momento, regresa en una época donde la nostalgia es el Santo Grial del cine, pero asumiendo un gran riesgo luego de que la cuarta parte, estrenada en 2008, generara gran rechazo entre los críticos y los fans.

A continuación, todo lo que se conoce de esta nueva entrega, cuyo proceso de preproducción acaba de comenzar.

La fecha

“Indiana Jones es uno de los grandes héroes de la historia del cine y no vemos la hora de traerlo de regreso en 2019. Es poco usual tener una combinación tan perfecta integrada por este director, estos productores y este actor, y no podríamos estar más entusiasmados por embarcarnos en esta aventura junto a Harrison y Steven”, confirmó la fecha de estreno, esta semana, Alan Horn, directivo de Disney.

El equipo

A la saga volverán no solo Harrison Ford sino varios del equipo original: encabeza la historia Steven Spielberg, el guionista David Koepp, el mismo de la entrega anterior (su currículum demuestra que por algo es un hombre de confianza del cineasta: escribió la primera “Jurassic Park”, la primera “Misión: Imposible” de Tom Cruise y la “Spiderman” de Sam Raimi, aunque a esos éxitos sumó algunos otros proyectos menos afortunados en la taquilla, entre los que se cuentan sus intentos por dirigir, “La ventana secreta” y “Mortdecai”); y seguramente estará de regreso John Williams para conducir la banda sonora. Quien no volverá es George Lucas: el cineasta vendió todo Lucasfilms a Disney y, al parecer, no quiere volver a oler siquiera a su ex. Sin lugar en los rumbos que toma la otra gran propiedad de la productora, “Star Wars”, Lucas, quien solía planificar la idea de las “Indiana Jones” para que Koepp escriba y Spielberg dirija, no tendrá nada que ver, tampoco, con la quinta entrega de la saga de aventuras.

Se va la última

Harrison Ford se está despidiendo de sus roles emblemáticos: tras decir adiós a Han Solo, tendrá este año la fiesta de despedida de Deckard, su personaje de “Blade Runner”, y en 2019 se pondrá por última vez, al menos como protagonista, la campera de cuero de Indy.

El final adecuado

Quizás la decisión de hacer una nueva película del personaje, a pesar de que su protagonista tendrá entonces 77 años, tiene que ver con cerrar la saga de la manera que merece. O quizás, de acuerdo a la fórmula imperante en Hollywood hoy, sentar las bases para nuevas historias en el universo de Jones, aunque con nuevos personajes y actores. De hecho, el rumor imperante en la web es que Ford sólo aceptó volver a esta historia porque le prometieron que matarían a su personaje. Koepp no quiso realizar declaraciones, por supuesto, pero sí adelantó que la historia será “más simple” que en la anterior entrega. Pero, a estas hipótesis, Spielberg sumó más intriga: “Lo único que puedo contarles es que no pienso matar a Harrison al final de esa película”, afirmó. ¿Pasará la antorcha el arqueólogo a alguien más joven para que continúe sus aventuras?

¿La trama?

Nada se sabe aún de la trama que tendrá el filme, aunque el cotilleo en la web señala que tras involucrar a extraterrestres en la última entrega, esta vez, dispuestos a hacer las cosas correctamente, Spielberg y Koepp adaptarán una vieja historia de Indiana Jones que apasionó a los seguidores de la entrega y que sigue el espíritu de las originales: la historia que relataba el videojuego “Indiana Jones and the fate of Atlantis” y que ubicaba a Indy en la búsqueda de la mítica ciudad perdida. La historia de aquel videojuego es tan compleja que alcanzaría para realizar una trilogía completa, por lo cual se espera que, de llevarse a cabo, la historia será simplificada. Y adaptada, además, a un Jones de la tercera edad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE