Cometieron cuatro robos en 17 minutos, pero uno terminó preso

Edición Impresa

Entre las 23.30 y las 23.47, los operadores del 911 alertaron cuatro veces a los patrulleros por una moto que iba cometiendo distintos robos, todos contra peatones o personas a las que abordaban en la puerta de una casa.

Los denunciantes coincidían al momento de describir a los ladrones y su modo de actuar: decían que eran jóvenes, que estaban armados y que se limitaban a sacarles todo lo de valor que tuvieran encima, básicamente, celulares y dinero.

Los damnificados y algunos testigos reportaron también que los asaltantes se movilizaban en una moto tipo Enduro negra, que terminó siendo un dato clave para atrapar a uno de los acusados, informaron fuentes policiales y judiciales.

“soy menor”

Después de cometer un hecho en 17 y 71 y ya en la mira de los móviles del Comando y la comisaría Quinta, la moto con los sospechosos fue localizada en 145 y 42, donde, tras una breve persecución, los policías detuvieron a uno de los jóvenes.

“Se trata del que viajaba como acompañante”, dijo un jefe policial, antes de confirmar que el conductor pudo escapar. No obstante, en poder del aprehendido se recuperaron casi todos los elementos robados, entre ellos siete celulares, pertenencias que fueron reconocidas por seis víctimas.

En cuanto al detenido, en un primer momento dijo ser menor, pero, verificados sus datos, establecieron que eso era falso.

Quedó detenido a disposición de la fiscal Betina Lacki.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE