Ivanka contra “la orden” de Trump de no hacer negocios con China

La heredera mantiene negociaciones para la producción de su marca de indumentaria

El presidente Donald Trump prometió “comprar y contratar en Estados Unidos” en su objetivo de establecer un gran proteccionismo americano. Sin embargo, su hija Ivanka parece no aplicar a esta decisión, ya que regularmente llegan toneladas de zapatos, bolsos y ropa desde China con la marca de ropa de la heredera. 

El magnate ha disparado en varias oportunidades contra China por “robar empleos a EE.UU” a partir de la producción más barata de ropa o tecnología, entre otros ítem. 

Ivanka parece desoír esta apreciación y hace lo conveniente para su negocio. Desde que su padre es presidente, desde el Extremo Oriente cruzaron 1.600 carteras de cuero, dos toneladas de blusas y 23 toneladas de zapatos.

La marca Ivanka está además involucrada en varias polémicas. Durante el mes de febrero, la cadena de tiendas de lujo Nordstrom decidió dejar de vender sus productos por “motivos comerciales”. Trump, ante esta situación, salió en defensa de su hija y dijo que fue “tratada injustamente”.

Ivanka Trump no fabrica directamente sus productos en China. Ella ha cedido su marca a empresas de la moda como G-III, Mondani o Mark Fisher. Estas empresas, que trabajan con la marca Ivanka, son las que realizan las negociaciones pertinentes con China.

Desde la marca Ivanka, aseguran que comparten “los intereses de los jefes de industria para aumentar la presencia de industrias en EE.UU”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE