Video: siguen los asaltos y aumenta el temor en el barrio Norte
Edición Impresa | 14 de Marzo de 2017 | 04:07

La elegancia y las apariencias volvieron a engañar. Un joven se bajó, con ropa nueva y de un Ford Focus último modelo, para ir a una panadería de barrio Norte, el domingo hacia las 18.30. Se trataba de un ladrón, que lo disimuló hasta el último momento. Arriba del vehículo, lo esperaban otros tres.
Fue él quien caminó media cuadra hasta el local, en 3 y 35, para primero hacer de cuenta que quería comprar facturas.
Enfrente estaba la dueña del negocio, que lo atendió sin ninguna sospecha hacia él. Junto a ella estaba su hijo, que aparentemente no alcanzó a ver cuando, momentos después, le apuntaban a su madre con un arma, según contó una empleada del comercio.
El niño se fue y el asaltante tuvo el camino allanado. Al momento de pagar, en vez de la billetera sacó una pistola, de acuerdo al testimonio de esa mujer.
La dueña no se resistió y le dio el dinero de cambio que había en la caja. Sin conformarse, el ladrón insistió con que quería sólo billetes de 100, siempre empuñando el arma en alto.
Cuando se apoderó de la plata que había -la fuente no habló de cifras- el asaltante quiso volver a la calle pero no podía abrir la puerta. Por ese motivo fue que lanzó su última amenaza: “Abrime porque si no, te quemo”.
La víctima empezó a gritar cuando el robo terminaba, y eso precipitó la huida veloz del delincuente, que fue al encuentro de sus tres cómplices.
La banda se escapó con rapidez en el auto nuevo. Los policías que acudieron en auxilio de la mujer no lograron ubicarlos. Tampoco se reportó que el vehículo, en caso de haber sido robado, haya sido abandonado.
otros casos en el barrio
Este fue el primer robo en ese local en ocho meses, aunque ya hubo un antecedente en el que un nene, asaltado en la calle a pocos metros, regresó a ese negocio para pedir auxilio.
Con ese antecedente del año pasado, queda en evidencia que esa modalidad sigue vigente en barrio Norte.
La empleada de la panadería mencionó otro antecedente mucho más reciente: el domingo a las 11 de la mañana le robaron a una persona que recién salía de un cajero, en un banco de 4 entre 35 y 36.
También en ese día le robaron a un jubilado de 73 años que recién se había bajado de su auto e iba a una panadería de 7 y 33. Dos motochorros, cada uno con un arma, le robaron el celular y 300 pesos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE