En Justicia, reemplazan al número 2
Edición Impresa | 16 de Marzo de 2017 | 02:48

Además del pedido de renuncia a Regazzoni del PAMI, hubo un reacomodamiento dentro del ministerio de Justicia y Derechos Humanos, que comanda Germán Garavano, ya que su jefe de Gabinete Esteban Conte Grand, será reemplazado por Martín Casares, quien venía desempeñándose como subsecretario de Política Criminal.
Casares encabezará así la subsecretaría que tiene a cargo la iniciativa del Gobierno para bajar la edad de imputabilidad a los 14 años para delitos graves. El proyecto fue anunciado por el Presidente Macri, en la apertura de sesiones del pasado 1 de marzo y llegará al Congreso con un fuerte debate.
Casares es abogado, con maestría en Derecho Penal de la Universidad Austral y fue becario del “Programa Interamericano de Formación de Capacitadores para la Reforma Procesal Penal” del Centro de Estudios de Justicia para las Américas (CEJA) organismo dependiente de la OEA.
Trabajó junto a Garavano en el Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires desde el año 2004 y luego en el área de Política Criminal de la Fiscalía General porteña.
Entre 2012 y 2015 coordinó los equipos de Justicia y planes de gobierno de la Fundación Pensar.
El reemplazante de Casares al frente de la Subsecretaría de Política Criminal será Juan José Benítez, quien era jefe de Gabinete en esa dependencia, dijeron fuentes de la cartera.
ISELLA Y PRAT-GAY
Estos movimientos en el Gobierno se dan tras la abrupta renuncia en diciembre pasado de la ex titular de Aerolíneas Argentinas Isella Costantini por “diferencias” con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, que le pedía medidas de ajustes en la aerolínea de bandera, y días después del ministro de Hacienda de Macri, Alfonso Prat Gay.
Prat Gay adujo también “diferencias en la forma de trabajar” con la “mesa chica” que encabeza el jefe de Gabinete, según reconoció en ese momento el propio Marcos Peña en una conferencia de prensa en la Casa Rosada. Fue reemplazado por dos nuevos ministros de la cartera que Macri dividió en dos: Luis Caputo en Finanzas y Nicolás Dujovne, en Hacienda. Otros cambios del gabinete fueron en Interior, con la salida de Daniel Chain, y en Salud, con la baja de Néstor Pérez Baliño.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE