Peña: "la ex presidenta se va a sumar a todo aquello que pueda afectar al cambio"

El jefe de Gabinete señaló también que "no hay ninguna razón objetiva" para que la CGT convoque a un paro y que el diálogo "siempre" está abierto

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, reclamó hoy "honestidad intelectual" a la CGT en la previa de la marcha convocada para el martes próximo y aseguró que el apoyo que brindó la ex presidenta Cristina Kirchner a esa convocatoria responde a que "se va a sumar a todo lo que pueda afectar el cambio".

"Pedimos honestidad intelectual, compromiso ante todos los trabajadores y que no dejemos que la política electoral se cuele en esta agenda de trabajo que tenemos que llevar adelante", advirtió.

Durante una conferencia de prensa brindada junto a la gobernadora María Eugenia Vidal y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el funcionario se refirió al pedido que hizo Cristina Kirchner a sus seguidores para que acompañen la movilización y sostuvo que "la ex presidenta se va a sumar a todo aquello que pueda afectar al cambio, lo hace  desde el 10 de diciembre de 2015 hasta la fecha, militantemente".

En ese marco, Peña aseguró hoy que el Gobierno "siempre" está abierto a dialogar con la CGT, con el objetivo de evitar un paro nacional, para cuya posible convocatoria no hay "ninguna razón objetiva". Peña sostuvo que los líderes de la central obrera, que el martes venidero realizarán una marcha de protesta y amenazan con una huelga general, "saben" que "las puertas de la Casa Rosada y del ministerio de Trabajo están permanentemente abiertas si es cuestión de sentarnos a dialogar".

"Si quieren dialogar siempre vamos a estar abiertos", afirmó el funcionario, pero sostuvo que "no sabemos, hasta el momento, ninguna razón objetiva para convocar un paro, no hay una consigna, lo que hay es un mensaje más general de que parece que la economía no va por el rumbo correcto".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE