Duro comunicado de la ex Comisión Directiva
Edición Impresa | 2 de Marzo de 2017 | 05:08

En la víspera, integrantes de la ex Comisión Directiva que estuvo al frente de Gimnasia durante el período 2013-2016, dieron a conocer un comunicado. El mismo lleva como título, “Que el árbol no tape el Bosque”, y es muy crítico con el actual presidente Gabriel Pellegrino. Esto es lo que dice:
“En el año 2010 cuando Gabriel Pellegrino sostenía que no estaba capacitado para conducir al Club, que consideraba inviable, se presentaron a elecciones 3 listas con integrantes dispuestos a jugársela por la Institución. De los miembros de esas 3 listas surgió una unidad que condujo el Club los últimos 3 años.
Nuestro Club no solo fue viable, sino que dejó atrás los pedidos de quiebra y retomó la senda del crecimiento, además de volver a Primera A, y peleó el Campeonato hasta la última fecha en 2014.
Desde hace mucho tiempo no miramos la tabla del promedio. Clasificamos a dos Copas Sudamericanas en los últimos tres años y cuando dejamos la conducción del Club, se disputaba la semifinal de Copa Argentina.
Hoy, como en 2010, nos dicen que Gimnasia está agobiado por las deudas, pero la realidad es que en cinco años la deuda se disminuyó en U$S 5.800.000 (cinco millones ochocientos mil dólares) -bajó el 42%- sin necesidad de concursarlo.
También nos expresan que el problema son los juicios heredados. Hace tres años, mediante una exhaustiva auditoría determinamos la existencia de 78, hoy son 57, de los cuales 10 se encontraban conciliados, con acuerdos no caídos al momento del traspaso.
Cancelamos juicios emblemáticos y antiquísimos por U$S1.237.433 (un millón doscientos treinta y siete mil cuatrocientos treinta y tres dólares), muchos de ellos tan complicados como el de Sessa; los de los Cuerpos Técnicos de Ramacciotti, Cocca, Madelón y Pablo Fernández; los de jugadores como Frezzotti, Fontanello, o intermediarios como Intermark, por el pase de Goux.
Acordamos concluir dos juicios trascendentes para la historia del Club, el reclamo de Hoja de Tilo y otras ONG’s ambientalistas que nos permitieron escriturar las tierras del Bosque y construir la Tribuna H. Cancelamos una deuda de $2.053.018 (dos millones cincuenta y tres mil dieciocho pesos) por alquileres impagos al consorcio del Puerto La Plata y así logramos la cesión de las 11 hectáreas del predio “El Bosquecito” a favor de Gimnasia.
Como resultado de los juicios, el Club sufrió en varias oportunidades medidas cautelares, embargos e inhibiciones, afectando los derechos de TV, los montos a percibir por venta de jugadores, cuentas bancarias, etc. Siempre mantuvimos la calma y dimos la lucha en la Justicia, consiguiendo superar todas esas contingencias. Esto mismo correspondería hacer ahora con el caso Sessa, pero la actual Comisión Directiva transcurridos 90 días de su asunción, no ha solicitado el levantamiento del embargo, cuando en realidad tiene un pronunciamiento favorable de la Suprema Corte.
Abonamos deuda de AFIP, después de haber pagado durante 5 años la suma de $6.560.000 (seis millones quinientos sesenta mil pesos) a valores históricos, hoy se han dejado de pagar las cuotas de tres moratorias, lo que puede ocasionar la caída de dichos planes y la inhibición de todas las cuentas del Club.
Algo similar ocurre con las cuentas corrientes de la Institución. Mientras se gastaban cerca de $2.000.000 (dos millones de pesos) en una pretemporada en un costoso hotel de Tandil, se retiraron los fondos del Banco para que se rechazaran todos los cheques, encaminando al Club a una cesación de pago.
Finalmente, debe resaltarse que durante nuestra gestión Gimnasia no fue una excepción a la situación global de nuestro país y de crisis sin precedente en la AFA, que generó la disminución drástica, pero circunstancial, de los ingresos por derechos de TV, del pago cuotas societarias y de sponsors, por un valor de $20.200.000,00 (veinte millones doscientos mil pesos). Pero eso no justificó que concursáramos al Club y tampoco entendemos se justifique una decisión política tan riesgosa, que corre por exclusiva cuenta de quienes la tomen.
A pesar de tener un mensaje conciliador, y no haber respondido jamás un insulto, un agravio o una falsa denuncia, quienes infructuosamente nos quisieron ver de rodillas y apostaron al fracaso, desde nuestra asunción y hasta el último día de nuestra gestión, hoy insisten en denostarnos, quizá por habernos jugado cuando otros no se animaron.
Sobre las lágrimas de la ingratitud, nos juramos que no vamos a abandonar e inspirados en el espíritu del ‘Movimiento Arriba Gimnasia’, seguiremos peleando con el ánimo retemplado. Tenderemos puentes para lograr la unidad de todos los Triperos, pero con la misma fuerza nos opondremos a esta política de levantar muros para dividirnos, poniendo en duda lo más sagrado que tenemos que es nuestra honra. ¡Arriba Gimnasia!”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE