Sed y males gastrointestinales, las principales causas

Edición Impresa

“Los efectos del cambio climático y sus consecuencias en economías de cultivo, estados insulares y red de aguas no mejorada, están directamente relacionadas con el número de muertes por sed, y una amplia gama de enfermedades de carácter gastrointestinal, causadas por agua insegura o contaminada en los países más afectados”, explicó el informe anual del Consejo Mundial del Agua.

El titular de esta entidad, Benedito Braga, destacó que según las últimas cifras obtenidas “el 12% de la población mundial no tiene acceso a agua potable y cerca de 4.500 niños mueren al día” por esa carencia.

“En Latinoamerica y el Caribe, 50 millones de personas no tienen acceso a agua limpia y segura”, destacó el presidente de la WWC, quien apuntó que “el agua es lo esencial. Sin agua no puede haber vida, ni desarrollo económico, ni desarrollo político, social o cultural”.

“Está claro que queda mucho camino por recorrer y muchos esfuerzos por aunar para revertir esta situación”, aseguró Braga, quien pidió “tomar conciencia de la urgencia que están viviendo los pueblos afectados”.

Mientras tanto, organismos y autoridades ambientales de todo el mundo llamaron a tomar conciencia de la importancia de este recurso vital y la necesidad de adoptar conductas para fomentar su cuidado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE