Juicio oral a Cristina: para Máximo "es una vendetta"

El diputado nacional e hijo de la ex presidenta dijo que por esta causa deberían dar explicaciones los funcionarios del actual Gobierno

El diputado nacional Máximo  Kirchner afirmó que la decisión del juez Claudio Bonadio de enviar a  juicio a la ex presidenta Cristina Fernández por la causa dólar  futuro, "tiene que ver con las vendettas del poder".    

El hijo de la ex mandataria también consideró que por esta  causa "deberían dar explicaciones los funcionarios del actual  Gobierno", en referencia a quienes se beneficiaron con la medida del  kirchnerismo.  

Consultado sobre la decisión de Bonadio mandar a juicio a la  ex presidenta y a otros ex funcionarios kirchneristas, respondió  que la ex mandataria "ya habló" y remarcó que "el tema del dólar  futuro, es un tema que está agotado".    No obstante, en declaraciones a radio 10, sostuvo que el envío  a juicio "tiene que ver con las vendettas judiciales del poder".  

"En este país, cuando vos gobernás para los fuertes te va como  (al ex presidente Fernando) De la Rúa, y cuando querés  representar a las mayorías te va como a Cristina: uno se va con 50 muertos y  otra se va con medio millón de personas", sentenció.    

Ayer, Bonadio consideró cerrada la instrucción de la causa y  remitió el expediente a la Cámara Federal de Casación Penal, para  que sortee el tribunal que llevará adelante el juicio, en en la  causa en la que, según el juez, se horadó el patrimonio del Banco  Central en 55 mil millones de pesos.    

Junto con la ex presidenta irán a juicio el ex ministro de  Economía, Axel Kicillof, y el ex titular del Banco Central, Alejandro  Vanoli, y otros doce imputados más. 
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE