Gremios del Transporte adhieren al paro

Edición Impresa

Los gremios nucleados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), fijarán públicamente el jueves su adhesión al paro nacional del 6 de abril convocado por la CGT, en defensa del empleo y la industria, adelantó una fuente gremial.

Lo harán en una conferencia de prensa prevista para ese día a la mañana al término de un plenario de la CATT, que conduce el dirigente Juan Carlos Schmid y que sesionará a partir de las 10 en su sede gremial de la avenida Jujuy 1074 en el porteño barrio de San Nicolás.

El encuentro fue confirmado por el secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, quién además no dejó dudas en cuanto al tenor de la decisión que adopten los gremios del transporte ese día, al afirmar que “todas las organizaciones adhieren a lo dispuesto por la CGT”.

Mientras, la próxima semana arrancaría la negociación salarial para este año de los chóferes de colectivos, según lo conversado en una reunión que mantuvieron los ministros de Trabajo, Jorge Triaca, y de Transporte, Guillermo Dietrich, con el secretario de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández.

Fuentes de la cartera laboral contaron que en ese encuentro “se estableció el 27 de marzo como fecha tentativa” para que las partes inicien el diálogo de cara a la paritaria de este año.

Las fuentes señalaron que en la reunión se firmó con la UTA un acta donde el gremio ratifica su “disposición a trabajar en conjunto a través del diálogo”, continuando con la mesa sectorial iniciada en 2016 para analizar el desarrollo de la actividad.

En cuanto a si se habló de la adhesión de la UTA al paro del 6 de abril convocado por la CGT, las fuentes comentaron que “no había nada para decir” sobre ese tema.

No obstante, destacaron la importancia de que Triaca en esta jornada “se sentó con dos gremios importantes como la UTA por un lado” y con el sindicato de comercio liderado por Armando Cavalieri, priorizando “el diálogo” para la búsqueda de soluciones.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE