Barros Schelotto: “Es bueno haber ganado pero el juego queda pendiente”

Edición Impresa

El DT de Boca, Guillermo Barros Schelotto, valoró la victoria del seleccionado argentino ante Chile por las Eliminatorias Sudamericanas pero reconoció que dejó una deuda de “juego” por el bajo rendimiento colectivo del equipo dirigido por Edgardo Bauza.

Con el reciente triunfo en el Monumental como tema ineludible de la agenda, el Mellizo asumió que para Argentina fue “bueno haber ganado” porque los tres puntos lo reubicaron en la zona clasificatoria para el Mundial de Rusia 2018 pero también consideró que “queda pendiente el juego”.

“Eso es algo que el equipo deberá recomponer en los próximos partidos, no sé si en el siguiente (ante Bolivia, el martes próximo) porque la altura de La Paz limita, pero sí en los que vengan. Más allá de (Lionel) Messi, hay un equipo que debe aparecer”, opinó en una conferencia de prensa que brindó en Casa Amarilla.

Consultado por el parecer de Bauza, quien aseguró que el partido ante Chile fue de “diez puntos”, Barros Schelotto imaginó que tuvo que ver “con la importancia de haber ganado”.

“Era muy importante para la Selección vencer a Chile que está en la disputa por la clasificación, creo que su afirmación tuvo que ver con eso”, especuló.

Finalmente, desconoció las razones por las que el Patón no convocó a Fernando Gago y se inclinó por Iván Marcone, de Lanús, para suplir las bajas de Javier Mascherano y Lucas Biglia, que no podrán jugar el martes con Bolivia por acumulación de tarjetas amarillas.

“Sabía por una charla que tuve con Bauza en enero que existía la posibilidad de convocarlo pero no se nada porque recién terminamos de entrenar”, concluyó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE