“No es práctico”: la queja mas frecuente

Formularios difíciles de entender, demoras y mala información, los aspectos más cuestionados

Edición Impresa

“No es práctico”. “La información es mala”. “Hay formularios que no se entienden”. Estas son algunas de las quejas que se repiten entre los usuarios del sistema “puerta a puerta”, que si algo le piden al mecanismo es más velocidad y practicidad.

Los usuarios destacan que algunos formularios son difíciles de entender para quien no está habituado a hacer trámites on line.

Otros, como Alejandra Natale, apuntan que el problema es la burocracia:

“A partir de que comprás algo a través de Internet el vendedor te va informando el minuto a minuto del viaje. El problema empieza cuando llega al país. Ahí arranca un trámite interminable, con esperas de 30 días o más para recibir el producto y eso si pudiste completar todo lo que te piden. Yo compro afuera cosas que salen muchísimo más baratas que acá. Lo último, el vidrio de un smartphone, que si lo hacés cambiar acá te cobran 250 pesos y que en China lo pago un dólar”, relata.

La mayoría de los usuarios consultados reclaman un sistema más ágil, con trámites más sencillos y esperas más cortas.

OPINIONES

“Tuve que pedirle a otra persona que me ayude a llenar el formulario de la Afip, porque me resultaba imposible.  Me costó un montón tratar de sacar el VEP (Volante electrónico de pago). Hace un mes que compramos una lampara en China y recién hoy (por el último jueves) llegó. Esperábamos que fuera más rápido”

Proberto Amatti 
Gisella Gorosito

Barrio Aeropuerto


“A mi no me cuesta porque estoy acostumbrado a hacer trámites por Internet, pero para la gente mayor, por ejemplo, o los que no tienen el hábito de trabajar en la red, puede resultar imposible. Yo compré varias cosas. Zapatillas, relojes. Tardan hasta dos meses en llegar, pero en líneas generales me da resultado”.

Patricio villanueva
City Bell


“El sistema es malo porque no te informan. A mi nadie me dijo que tenía que estar bancarizado para comprar. Ahora resulta que no tengo forma de pagar los 100 pesos que le corresponden al Correo, que se pagan por home banking. Eso nadie me lo dijo. Compré cinco cosas, no las puedo retirar y se me vence el plazo”.

Cristian Acosta
Centro


“A partir de que comprás algo a través de Internet el vendedor te va informando el minuto a minuto del viaje. El problema empieza cuando llega al país. Ahí empieza un trámite interminable, con esperas de 30 días o más para recibir el producto y eso si pudiste completar todo lo que te piden. Yo compro afuera cosas que salen muchísimo más baratas que acá”.

Alejandra Natale

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE