Rechazan trabas de EE UU al biodiésel argentino

Edición Impresa

El Gobierno salió a rechazar de manera enérgica la presentación realizada por la cámara empresaria estadounidense que nuclea a productores de biodiésel, que busca bloquear la continuidad del ingreso de biocombustible argentino a ese país.

La Cancillería, en un comunicado sostuvo que la presentación de esa cámara “no tiene sustento”. El jueves, una coalición de la industria estadounidense del biodiésel liderada por la Junta Nacional del Biodiesel (National Biodiesel Board o NBB) solicitó al Departamento de Comercio de ese país la imposición de derechos antidumping y compensatorios. En la petición acusan a los productores argentinos de exportar biodiésel a precios de dumping y de beneficiarse de subsidios distorsivos que favorecen a las exportaciones y perjudican a la industria norteamericana.

“La demanda sobre supuesto dumping no cuenta con evidencias y sus argumentos ya han sido rechazados por tribunales internacionales. La OMC falló en favor de Argentina el año pasado, tanto en primera instancia como en apelación, contra una medida antidumping similar a la que ahora pretende la industria del biodiésel estadounidense impuesta por la Unión Europea”, enfatizó la Cancillería. En el balance comercial argentino, el biodiésel es el principal producto exportado a Estados Unidos. El año pasado sumó ingresos por 1.240 millones de dólares, cifra equivalente al 2,1% del total de las exportaciones argentinas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE