La pelota no se detiene

Edición Impresa

El plantel de Gimnasia llevó a cabo en la mañana de ayer su cuarta jornada de trabajo semanal, donde Gustavo Alfaro ordenó una práctica de fútbol formal donde paró un equipo titular pensando en la reanudación del campeonato.

Y aquí es preciso detenerse en algunas cuestiones. Si bien Fabián Rinaudo no hizo fútbol (su lugar lo ocupó Perdomo), está muy recuperado, y la intención es que hoy realice unos minutos junto a sus compañeros.

Quien probó y rindió en buena forma fue Mauro Matos, que de esta manera empieza a preparar su vuelta, aunque lo seguirán llevando de a poco.

Lo cierto es que el ensayo que tuvo una duración de 60 minutos fue muy intenso, tal es así, que el técnico albiazul en algunos tramos del mismo fue probando con distintos dibujos tácticos.

Más allá de una nueva jornada de calor agobiante en Estancia Chica, el grupo se movió como si tuviera que jugar el fin de semana.

LAS PRUEBAS DE GUSTAVO ALFARO

Con respecto al entrenamiento de ayer, el mismo arrancó a las 9 con una fuerte entrada en calor con el profe Sergio Chiarelli, y tras esto los futbolistas en la cancha Nº 2 pasaron a manos de Alfaro, que junto a sus ayudantes de campo, Carlos González y Claudio Cristofanelli, armaron dos equipos que se midieron durante una hora.

Los titulares fueron: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Manuel Guanini y Lucas Licht; Luciano Perdomo y Luciano Faravelli; Nicolás Ibáñez, Brahian Alemán y Ramiro Carrera; Nicolás Mazzola.

Faltando 20 minutos para terminar la práctica, Matos ingresó en lugar de Mazzola, y más allá de esto, el entrenador aprovechó para probar con otros dibujos tácticos.

Por ejemplo, dejó el 4-2-3-1 que viene utilizando y pasó primero a un clásico 4-4-2 donde quedaron Carrera, Perdomo, Faravelli y Alemán, en el medio; e Ibáñez y Matos, arriba; luego probó con un 4-3-1-2, parando en el mediocampo a Carrera, Perdomo y Faravelli; Alemán, como un enganche; y adelante, Ibáñez y Matos.

Vale agregar, que a 5 minutos del final, Guanini debió dejar la práctica al golpearse con Nicolás Contín, ingresando a la defensa titular, Sebastián Gorga.

Mientras tanto, Darío Bottinelli y Lucas Lobos, se movieron de manera diferenciada.

Quien no estuvo presente fue Franco Niell, por el nacimiento de su hijo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE