Empieza el desfile de la familia Kirchner por Comodoro Py

Desde La Cámpora afirman que los hijos de la ex presidente podrían ser detenidos

Edición Impresa

La ex presidenta Cristina Fernández y sus hijos Máximo y Florencia Kirchner enfrentarán esta semana sus indagatorias en la causa conocida como “Los Sauces”, ante el juez federal Claudio Bonadio, en medio de un fuerte operativo de seguridad en los tribunales de Retiro.

El juez espera a las 9 de mañana de hoy a Florencia Kirchner, la hija menor de la ex presidenta, cuya libertad está garantizada luego de que su madre pidiera una eximición de prisión ante el temor de que la joven pudiera ser arrestada. Luego, a las 10 está prevista la indagatoria de Máximo Kirchner, diputado nacional y líder de la Cámpora.

Al parecer los hijos de los ex presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner entregarán un escrito armado por el defensor Carlos Beraldi, en donde rechazarán las acusaciones de haber conformado una organización para cometer delitos con empresarios como Cristóbal López y Lázaro Báez. La lista de indagatorias se cerrará mañana a las 9, con la presentación en los tribunales de Cristina Fernández de Kirchner, quien ya tiene dos procesamientos: uno dictado por el propio Bonadio por la causa del dólar futuro, y otro por asociación ilícita dictado en diciembre por el juez Julián Ercolini.

ESCRITO

Según fuentes tribunalicias, es espera que la ex presidenta también presente un escrito de descargo, aunque también haría una exposición oral sin contestar preguntas -tal como lo hizo en las dos indagatorias anteriores. Con estas presentaciones, Bonadio cierra la lista de indagatorias que incluyó a Lázaro Báez, tres de sus hijos, al chubutense Cristóbal López y su socio Fabián De Sousa, el contador de la familia Kirchner, Víctor Manzanares y Osvaldo Sanfelice, socio de Máximo en negocios inmobiliarios, entre otros.

A partir de entonces, el juez podrá resolver la situación procesal de los involucrados en esta causa en donde en la imputación inicial se mencionaron los delitos de cohecho, lavado y negociaciones incompatibles con la función pública.

Bonadio, sin embargo, los indagó por haber formado de una “organización” encabezada por Néstor y Cristina Kirchner que llevaron adelante diversos negocios con contratistas del Estado.

La empresa Los Sauces, que es en un 50 por ciento de Cristina Fernández y en un 25 por ciento de cada uno de sus hijos, es dueña de inmuebles que fueron alquilados a Báez y López, quienes fueron beneficiados con millonarias obras públicas o licencias de juego y exploración de áreas petroleras.

“LARROQUE”

Por su parte, el diputado nacional del Frente para la Victoria Andrés “Cuervo” Larroque afirmó ayer que es “absolutamente posible” que los hijos de la ex presidenta Cristina Fernández, Florencia y Máximo Kirchner, “terminen presos” en la causa “Los Sauces”.

Larroque también confirmó que la agrupación kirchnerista La Cámpora va a estar hoy en los Tribunales porteños de Comodoro Py para respaldar a los Kirchner y mañana en la marcha de la CGT, y advirtió: “No descartamos ningún tipo de provocación”.

El secretario general de esa agrupación dijo que, según información que maneja el kirchnerisno, “esta semana hubo una avanzada muy grande” en la “intención” del juez federal Claudio Bonadio de detener a los hijos de la ex mandataria.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE