Al final, el Congreso decidió analizar la denuncia sobre supuestas escuchas
Edición Impresa | 7 de Marzo de 2017 | 02:39

WASHINGTON.- Los miembros clave del Congreso dijeron que acatarán la solicitud del presidente Donald Trump de investigar su denuncia no corroborada de que Barack Obama abusó de su autoridad como presidente al ordenar que los teléfonos de Trump fueran interceptados durante la campaña electoral.
Un funcionario del actual gobierno estadounidense indicó que el FBI le pidió al Departamento de Justicia que refute la acusación sin evidencia de Trump, pero tal declaración no se emitió oficialmente todavía. El director de inteligencia de Obama también afirmó que nunca espiaron los teléfonos de Trump.
La asombrosa afirmación infundada de Trump sobre el supuesto abuso del poder presidencial de su predecesor, hecha en una serie de tuits el sábado último, cerró una semana en la que la reacción positiva a su discurso al Congreso se evaporó rápidamente en medio del torbellino de acusaciones y revelaciones sobre los contactos entre los ayudantes de Trump y el embajador de Rusia en EE UU, durante y después de una elección presidencial en la que se cree que Rusia se inmiscuyó ilegalmente para perjudicar a la demócrata Hillary Clinton.
EL KREMLIN TOMA DISTANCIA
El portavoz del presidente ruso Vladimir Putin, Dmitry Peskov, tomó la palabra para distanciar al Kremlin de la afirmación de Trump de que Obama ordenó escuchas telefónicas durante la campaña electoral. Peskov dijo a la prensa que el Kremlin “no tendría que haber estado vinculado de ninguna manera con los asuntos internos de EE UU” y que “no tiene la menor inclinación ni intención de estar asociado con estos asuntos”.
Desde hace meses Trump ha enfrentado interrogantes y dudas sobre los lazos de su equipo de campaña con Rusia. Las revelaciones sobre los contactos de sus ayudantes con el embajador ruso le costaron a Michael Flynn su trabajo como asesor de seguridad nacional. Trump solicitó el domingo la ayuda del Congreso para hallar pruebas que sustenten su aseveración no corroborada de que durante el proceso electoral, Obama intervino sus teléfonos en la Trump Tower, un rascacielos en Nueva York que el magnate utilizó como centro de campaña y de transición política, y que conserva como su hogar.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE