A la Justicia por el concurso preventivo
Edición Impresa | 8 de Marzo de 2017 | 02:24

Altas fuentes de la Comisión Directiva del Lobo dieron anoche por seguro que en el día de hoy el Club realizará la presentación formal, en la Justicia, del pedido de concurso preventivo de acreedores, que el viernes pasado logró el aval de los socios, que en el marco de una asamblea extraordinaria le dieron el “si” a la propuesta de la conducción que asumió tras ganar en las últimas elecciones con Gabriel Pellegrino.
Ni bien se produjo el respaldo societario la intención fue avanzar en la materia a partir del lunes, aunque los encargados de trabajar sobre el particular repararon en una serie de detalles que les hizo postergar el trámite. Así, tras efectivizar la certificación de algunas firmas y de validar el corte de los números de la tesorería de la institución, realizado el 31 de enero, ante la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, en la víspera habría quedado todo en condiciones para ser elevado.
Con toda la documentación necesaria, los encargados se presentarán hoy en la Justicia, que de acuerdo a los especialistas utilizarán los plazos de rigor para evaluar el pedido de Gimnasia, tras lo cual dictaría el concurso preventivo de acreedores con la designación de un Juzgado.
Siempre de acuerdo a las formas de estilo, luego llegará la designación de un síndico que en definitiva tendrá el estudio de toda la deuda para un posterior reempadronamiento. En ese sentido, allegados a la dirigencia albiazul entendieron, ante la consulta de este medio, que el Club podría conseguir una quita no menor al 40 por ciento del total auditado.
Mientras tanto, los profesionales designados por la entidad estarían trabajando sobre la confección de un fideicomiso al que irían fondos que llegado el momento serían utilizados para abonar las cuotas del plan de pagos que se pretende con los acreedores.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE