Tres años de preparación
Edición Impresa | 9 de Marzo de 2017 | 05:20

En septiembre de 2014, cuando murió Cerati, Diego Sáenz, CEO de PopArt, el empresario Roberto Costa y Kon tenían previsto un viaje a Montreal para empezar a pulir el contrato que firmarían con el Cirque du Soleil. “Habíamos tomado la decisión de parar con todo pero cuando consultamos a Laura Cerati, la hermana de Gustavo, y a Lilian, su mamá, ellas nos dijeron que siguiéramos adelante que era el mejor homenaje que le podíamos hacer a la memoria de Gustavo”, asegura.
Para cautivar al gigante canadiense, Sáenz relata que “fuimos con data, videos y abundante material que explicaba todo lo que significa Soda para América Latina”, detalla. Ese año, la producción del Cirque, Charles Joron y Jean-Francois Bouchard recibió a Kon, Costa y Sáenz, con un “sí” en la punta de la lengua: es que meses antes, la empresa reunió a “todos sus trabajadores de origen latino en uno de sus talleres y Joron les dijo ‘les voy a dar dos palabras y queremos que nos digan que significan para ustedes: Soda Stereo’”.
“Los chicos empezaron a los gritos, cantaban las canciones de Soda, los bailarines bailaban y todos y se turnaban para explicarle a Joron y Bouchard lo que significa Soda para América Latina. Todos les decían que había que aceptar. Así que el Cirque encargó unos focus group en América Latina y dieron resultados altamente positivos”, recordó Sáenz.
Al año siguiente llegaron a Argentina los creativos del Cirque: visitaron Buenos Aires, las salas de ensayo, los estudios, el garage de la familia Alberti donde Soda hizo sus primeros ensayos, y luego charlaron con los miembros de la banda, integrantes del staff del grupo y la familia de Cerati. En las reuniones con Zeta, Charly y Laura Cerati, el bajista les propuso al Cirque trabajar con público debajo de los artistas, como en un recital y como lo hacían antes las compañías circenses, y los canadienses aceptaron. De esta manera, acróbatas, malabaristas y payasos se verán cara a cara con el público y algunos de los números comenzarán en el campo del Luna Park, donde no habrá asientos para los asistentes.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE