Desde el Gobierno defienden decisión de no realizar paritaria docente
| 1 de Abril de 2017 | 13:29

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, defendió hoy la decisión del Gobierno de no instrumentar la paritaria docente nacional, al advertir que se trata de una "exigencia del país federal" para que la Casa Rosada "no se meta a discutir salarios de empleados públicos que no paga".
Frigerio inscribió esta posición en el "cambio de la Argentina", al recordar: "Desde hace 15 meses estamos construyendo un país federal, y durante 20 años, desde que se transfirió la educación básica a las provincias, los gobernadores vienen pidiendo que el gobierno nacional no se meta a discutir salarios de empleados públicos que no paga".
Así como el Poder Ejecutivo nacional "no lo hace con la Policía, enfermeros y médicos, que, como los docentes, también son empleados públicos de las provincias", agregó. En declaraciones a radio Mitre, afirmó que se trata de una "exigencia del país federal, y de eso hemos tomado nota y hemos estado planteando que vamos a cumplir con lo que exige la ley".
Por último, Frigerio destacó que los gobernadores "están con la misma convicción que tenemos nosotros de construir un país federal, en donde las provincias tengan autonomía, entre otras cosas, para decidir este tipo de cuestiones".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE