Carla, la vecina que se solidarizó con los abuelos que esperaron por el carnet de IOMA

La larga espera que debieron afrontar este sábado cientos de abuelos que se dieron cita en las inmediaciones de IOMA, para recibir el carnet nuevo, dejó varias postales e historias que fueron recibidas por el diario EL DIA a través de las distintas vías de comunicación que ofrece a sus lectores. Una de las más llamativas fue la que envió unusuario de eldia.com que se tomó el trabajo de dar la vuelta a la manzana a bordo de su automóvil y filmando con el objetivo de reflejar el paisaje urbano que se había originado con los cientos de jubilados apostados en las veredas esperando ser atendidos. 

En el clip se puede ver la larga cola que, como lo expresó una de las afiliadas que se comunicó telefónicamente con EL DIA, formaba un cinturón alrededor de la manzana. Si bien el lector afirma que la fila proviene del banco, se puede apreciar que corresponde a la cola que hicieron los jubilados para ingresar  al Instituto de Obra Médico Asistencial. 

Otra de los anecdóticos sucesos que contaron los lectores de eldia.com a través de Whatsapp fue la solidaridad de una vecina que, conmovida por la situación que estaban padeciendo los abuelos, decidió sacar las sillas de su casa a la calle y ofrecerlas a los cansados afiliados. Pero no sólo un lugar para sentarse fue lo que ofreció Carla. 

Además de sus mobiliario, la frentista que reside en calle 6, entre 41 y 42, también puso a disposición de los afiliados su baño y un vaso de agua fresco para renovar las fuerzas. El hecho fue dado a conocer por Alejandra, una de las afiliadas que hizo la cola esta mañana y que vivió en primera persona la solidaridad de Carla. Además de dar cuenta de la actitud de la vecina, Alejandra envió material fotográfico para retratar la situación y comentó al respecto que “la Ciudad merece que se conozca a esta persona que ayudó de forma desinteresada”. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE