Con los primeros fríos comienza la preocupación por conseguir la vacuna antigripal
| 11 de Abril de 2017 | 20:30

Con los primeros muchos ya piensan en aplicarse la vacuna antrigripal. Si bien ya se las puede encontrar en hospitales y centros de salud, tanto IOMA como PAMI se hallan en proceso de distribuirlas en las farmacias asociadas, por lo cual no pueden garantizarle aún a sus afiliados que las vayan a conseguir.
Pese a no haber lanzado todavía su Campaña de Vacunación Antigripal, el ministerio de Salud bonaerense ya está aplicando la vacuna en hospitales y centros de salud de la Región. “Hace ya diez días que los vacunatorios vienen dando tanto la pediátrica como la de adultos”, explicaron en la cartera sanitaria, donde recomendaron a la población de riesgo no esperar que se instale el frío para dársela.
Los afiliados de PAMI, en tanto, tendrán que esperar unos días más para acceder a la vacuna antigripal. “Hoy se comenzó a distribuirlas en las cámaras, que a su vez las tienen que repartir por las farmacias autorizadas, por lo cual calculamos que recién van a estar disponibles a mitad de la semana que viene”, señalaron voceros de la entidad.
Como en años anteriores, los afiliados de PAMI mayores de 65 solo deberán presentar en las farmacias su carnet y su documento para recibir la antigral; a los menores de 65 años se les exigirá además una prescripción médica que justifique su aplicación.
También los afiliados de IOMA tendrán que esperar unos días más. “Si bien ya las empezamos a distribuir, todavía no anunciamos el arranque de la campaña porque hay algunas farmacias que no recibieron las vacunas aun”, explicaron voceros de la entidad, que calculan que esquema de distribución quedaría completo a lo largo de la próxima semana.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE