Alfaro tendría los nombres, le falta definir el esquema
Edición Impresa | 14 de Abril de 2017 | 04:31

El plantel de Gimnasia llevó a cabo en la mañana de ayer su segunda práctica de la semana, pensando en el compromiso que se viene frente a Aldosivi, a quien recibirá el lunes venidero en el Bosque desde las 21:15. Y si bien Gustavo Alfaro aún no ha dado muestras del equipo que tiene en mente, en principio la idea sería volver a utilizar los nombres que utilizó durante la seguidilla de triunfos que consiguió el Lobo en la reanudación del campeonato.
Para poder hacer esto ante el Tiburón, debe esperar por la evolución del zaguero central Mauricio Romero quien ayer volvió a entrenar de manera diferenciada, y luego realizar dos variantes con respecto al equipo que el último lunes recibió en 60 y 118 a Temperley. Esto es ordenar los regresos de Ramiro Carrera y Nicolás Ibáñez por Daniel Imperiale y Franco Niell.
Ahora bien, por otro lado, tendrá que decidir cuál será el dibujo táctico a emplear frente a los marplatenses, ya que con las dos que viene utilizando el Lobo ganó y empató. Hasta el cotejo en el Bosque con Sarmiento de Junín utilizó un 4-2-3-1; pero después frente a Atlético Tucumán, en Brasil con Ponte Preta y ante Temperley, se inclinó por un 4-4-2.
Así es que con los mismos nombres, Alfaro puede cambiar de esquema, ya que con el primero Rinaudo y Faravelli quedan como los dos volantes centrales, delante de ellos Ibáñez, Alemán y Carrera, y Mazzola como referencia de área; mientras que con la otra opción la línea media puede quedar con Carrera, Rinaudo, Faravelli y Alemán, y arriba Ibáñez y Mazzola.
En definitiva, una probable formación podría ser así: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Mauricio Romero, Manuel Guanini y Lucas Licht; Ramiro Carrera, Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli y Brahian Alemán; Nicolás Ibáñez y Nicolás Mazzola.
PRIMEROS MOVIMIENTOS
Pasando a lo que ocurrió en la víspera, la tarea se inició a las 9 con una fuerte entrada en calor bajo la supervisión del profe Sergio Chiarelli, mientras que posteriormente los jugadores pasaron a manos de Alfaro para cumplir con movimientos con pelota.
Allí, el técnico albiazul junto a sus ayudantes de campo, Carlos González y Claudio Cristofanelli, ordenaron un trabajo de fútbol en espacio reducido, donde debían cumplir con diferentes consignas. De esta actividad tomó parte todo el grupo sin ningún problema, con excepción del Pampa Romero.
El defensor por segundo día consecutivo se movió de manera diferenciada (junto a Lucas Lobos y Maximiliano Coronel, que siguen adelante con sus respectivas recuperaciones), pero solo para darle un día más de recuperación, ya que la idea es que hoy ya se sume al trabajo normal y a la par de sus compañeros, cuando se desarrolle un trabajo táctico donde Alfaro pararía los once titulares.
En Abasto son optimistas en que Romero seguirá evolucionando de su molestia muscular que lo obligó a salir ante el Gasolero y podrá estar presente el lunes venidero con Aldosivi.
Lo cierto es que esta segunda jornada de entrenamiento terminó cerca del mediodía, con ejercicios de elongación, y tras esto el grupo quedó liberado.
¿HABRA ALGUNA PISTA?
En cuanto a lo que ocurrirá hoy, desde las 9 el grupo volverá a entrenar en el predio abastense, donde Alfaro apuntará al trabajo táctico pensando en el rival de turno, y parando los probables once titulares en el campo de juego. De ser así, se podrá tener alguna pista sobre el equipo para el lunes.
En tanto mañana, el cuerpo técnico decidió trasladar el ensayo al estadio del Bosque, para realizar la práctica de fútbol formal entre titulares y suplentes. La misma comenzará a las 9 y será a puertas cerradas para todo el mundo.
El domingo por la mañana será momento del último entrenamiento antes del juego con Aldosivi, donde con la formación ya definida, se repasarán las jugadas de pelota parada tanto en ataque como en defensa. Tras esto, Alfaro dará a conocer la lista de 19 jugadores que por la noche deberán regresar al predio abastense para cenar en la Casona y ya quedar concentrados a la espera del cotejo frente al Tiburón.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE