Otra movilización en La Granja por dos crímenes que siguen impunes

Edición Impresa

“¡Que se haga justicia por Pablo Vaccaro y Concepción Diaco!”. Esa será la premisa que hoy enarbolarán varios de sus familiares y vecinos, quienes, a partir de las 17.00, se darán cita frente al domicilio donde hace dos meses encontraron asesinado a golpes al matrimonio.

El tenía 74 años y ella 66. Y todavía no se sabe quién o quiénes los mató. Al menos en la causa no hay un solo detenido.

El acto, de acuerdo a la información que los organizadores difundieron a través de las redes sociales, tendrá lugar en 143 y 520.

Diaco y Vaccaro, de nacionalidad italiana, eran propietarios de puestos de venta de frutas y verduras y fueron asaltados en su vivienda por al menos dos delincuentes.

Las primeras hipótesis de la investigación indican que los delincuentes utilizaron guantes y armas de fuego como elemento intimidatorio para que la pareja revelara dónde tenía el dinero.

Sin embargo, se comprobó que en la vivienda no faltaban objetos de valor, por lo que se presume que los ladrones cometieron el doble crimen, porque no hallaron plata.

También se evalúa el hecho de que el matrimonio ya había sido víctima de otro robo a fines de diciembre, por lo que su asesinato podría tratarse de una venganza.

En tanto, la autopsia reveló que ambos fueron golpeados y no tenían signos de puñaladas ni tiros y tampoco fueron maniatados.

Los investigadores creen que Vaccaro fue golpeado en la cabeza contra el piso, mientras que su señora habría sido golpeada con la culata de las armas.

Por imágenes de una de las cámaras de seguridad de un negocio del barrio, el asesinato habría ocurrido entre las 20.15 y las 21.20.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE