Un hogar que asiste a 23 chicos está en la cuerda floja por falta de recursos

El Angel Azul hace malabares para cubrir servicios básicos

Edición Impresa

Un hogar de chicos tutelados por la Justicia por razones asistenciales se encuentra en el límite de sus posibilidades para seguir funcionando. Según denunciaron los directivos de la institución, situada en barrio Hipódromo, la Provincia no está aportando los fondos que se recibían para sostener el proyecto, nacido en 2000 y en este momento con 23 menores a cargo.

Se trata del hogar Angel Azul, que dirige, desde su casa de 117 entre 36 y 37, Elena Vita. En ese espacio conviven niños desde los 3 años hasta adolescentes. Ahora, el mayor de los chicos, Diego, que llegó al lugar a los 20 meses, tiene 19.

Vita denunció que hace meses que el ministerio de Desarrollo Social, el organismo que debe mantener abierto el hogar, con subvenciones bajo el sistema de becas, no gira los fondos que posibilitan el funcionamiento de la institución.

“Diciembre fue la última vez que pagaron, así que desde entonces nos arreglamos con las colaboraciones de la gente, que salvo un vecino que no tiene tiempo de hacer las compras y nos da el dinero en general no aceptamos efectivo sino alimentos. También aporto yo de mi pensión por viudez”, dijo Vita.

El hogar recibía hasta el año pasado $3.000 por menor y con eso la institución lograba mantenerse.

A la falta de cobro de los subsidios provinciales se le sumó el cese del aporte que hasta hace unos meses realizaba el Municipio, según reclamó la directora de Angel Azul.

“La Comuna se hacía cargo del pago de las facturas de luz y gas pero eso dejó de ser automático; ahora nos lo cubre por reintegro pero tarda mucho en devolvernos el dinero. Además, hasta el año pasado, si pasaba eso nosotros afrontábamos esas cuentas con las becas, pero ahora ni eso”.

Por el servicio de gas pagan más de $3.000 y como usuarios del suministro de luz, más de $1.000.

Para reunir fondos

Desde el hogar se organizó un evento con el que se busca recaudar fondos para aliviar el ahogo económico de la institución.

Este sábado, en el centro cultural Viento Sur -calle 10 entre 39 y 40 - , a partir de las 21, se presentará, a beneficio del Hogar Angel Azul, el espectáculo “Varieté Mil Veredas”, una muestra de circo, títeres, música, teatro y humor, se informó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE