Macri refuerza la “limpieza” en el INCAA
Edición Impresa | 19 de Abril de 2017 | 02:09

Mientras el ministro de Cultura, Pablo Avelluto, había pegado el faltazo a la reunión de gabinete realizada ayer en la Casa Rosada, trascendió que durante la misma, el presidente Mauricio Macri usó su nombre para que otros ministros se atrevan también “a tomar decisiones difíciles pero necesarias”, según el criterio presidencial.
En ese contexto, Macri dijo ante sus principales funcionarios: “Quiero felicitar a Avelluto por lo que se animó a hacer en el INCAA”.
El Presidente empleó palabras parecidas a las que se le oyeron a Avelluto cuando justificó la salida de Alejandro Cacetta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.
El ministro había denunciado que allí existen “kioscos, kiosquitos y polirrubros”, en alusión a hechos de corrupción e hizo referencia a la negativa de Cacetta de no ir a fondo.
En tanto, Avelluto aseguró ayer que “no existe voluntad política” para modificar los fondos de fomento de la industria cinematográfica, tras la separación del presidente del INCAA Alejandro Cacetta y los cambios en el instituto cuestionados por actores, productores y directores de cine.
Avelluto presidió la asamblea del Consejo Federal de Cultura en la ciudad misionera de Posadas, donde ratificó su compromiso de “apoyar a la industria audiovisual”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE