Entre el presente y el recuerdo de otros tiempos

Edición Impresa

Alumno de escuelas públicas y de la universidad estatal, donde hoy en día ejerce la docencia, Maximiliano Berlín envía a sus hijos Franco (13) y Guadalupe (10) al Colegio Eucarístico.

“Franco empezó en primer grado de la primaria y Guada desde el jardín de infantes. No, no hay paros. Y no recuerdo si hubo alguno, algún año”, dijo el profesor universitario, quien sostuvo que “es difícil opinar sobre el conflicto docente, porque hay tantas posiciones como situaciones de cada familia. Lo que yo veo en estos días es a dos bandos enfrentados, gobierno y gremios, donde nadie afloja. Los gremios han optado por la huelga como primera y única opción, cuando tendría que ser la última, y el gobierno no quiere negociar. Así se va deteriorando, desde hace años, la calidad educativa que todos dicen defender”, consideró.

Muchos son los integrantes de clase media que desde los ‘90 han optado por la escuela privada ante ese marcado deterioro que señaló Maximiliano. Y en la inmensa mayoría de los casos se trata de personas que guardan muy buenos recuerdos de su paso por la educación pública.

“En mi época la privada no era una opción. Hasta recuerdo que estaba mal visto ir a un colegio privado porque los estatales era los buenos. Y actualmente no sé si es al revés, lo que pasa es que tener clase ya marca un abismo entre ambos”, sentenció.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE