En el Gobierno admiten que ya no pueden frenar el paro de la CGT
Edición Impresa | 2 de Abril de 2017 | 02:22

La conducción de la CGT volvió a justificar el paro convocado para el próximo jueves en la situación económico-social que atraviesan los trabajadores y vaticinó un “alcance muy fuerte” de la medida; mientras el Gobierno reconoció que “ya los tiempos no dan” para desactivar la huelga y recordó las diferencias internas en el sindicalismo.
Los triunviros cegetistas Juan Carlos Schmid y Héctor Daer reclamaron, en declaraciones a distintas radios, que el Gobierno tome “nota” de los reclamos gremiales y “rectifique” el rumbo económico.
En tanto, desde el Gobierno, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, reconoció que “ya los tiempos no dan” para evitar la huelga general y puso de relieve las diferencias entre los jefes sindicales al decir que “también la CGT tiene sus propias divisiones internas, sus problemas internos”, al explicar las nulas posibilidades de que se levante la protesta.
Para el funcionario, “los paros son importantes” cuando el transporte adhiere a la medida y quienes “quieran ir a trabajar no van a poder hacerlo” y aclaró, de todos modos, que desde el Gobierno “no trabajamos para levantar un paro, sino por poner a la Argentina de pie”.
“Un día de paro, un día de marchas es un día en que la Argentina no trabaja, no produce riqueza; va a ser un día perdido”, remarcó pero se mostró dispuesto a mantener el “diálogo” con el sindicalismo.
Por su parte, Daer, al defender la convocatoria, dijo: “Fíjese el combo que se da: retraso cambiario, endeudamiento, caída del poder adquisitivo del salario e inflación. Es un combo que, si se sostiene, explota”. “Lo que le diría (al presidente Mauricio Macri) es que nosotros no estamos para que al gobierno le vaya mal. Queremos conversar y que nos escuchen las verdades relativas que tenemos y que juntos entendamos que tenemos que rectificar políticas que han sido erróneas”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE