El peligro como rutina: “Acá entrás vestido y te dejan desnudo”
Edición Impresa | 2 de Abril de 2017 | 03:04

La zona del barrio Malvinas pertenece a la jurisdicción San Carlos y fue el escenario, con pocas horas de diferencia, de dos episodios sangrientos. Uno terminó con un joven de 18 años con un tiro en la cabeza en medio de una persecución (nota principal) y el otro con un hombre asesinado de una puñalada en una pelea que tiene muchos puntos oscuros (ver página 35).
Nadie del barrio admitió estar al tanto de estos hechos, pero todos coincidieron en reconocer que la violencia y la inseguridad está instalada desde hace mucho. Es parte de la rutina, por lo que a nadie asombra demasiado.
Con la condición de que se preservaran sus nombres, algunos vecinos aceptaron contarle a este diario cómo es la rutina en esa zona de calles de tierra, tapizadas de casas bajas, precarias o a medio levantar, que disputan territorio con descampados o baldíos.
“En este barrio entrás vestido y enseguida te dejan desnudo”, soltó una mujer que vive allí desde hace un buen tiempo.
“NO VIMOS NADA”
Los escenarios de los últimos dos hechos son casi idénticos. Cerca hay algunas casas, pero ninguno de los que viven en ellas admiten estar al tanto de esas historias.
“No vimos nada”, repitieron. “Tampoco escuchamos”, agregaron enseguida.
Consultada por la posibilidad de que ambos casos tuvieron algún punto de contacto, una fuente judicial se limitió a decir que “la única relación es la zona, que es altamente peligrosa”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE