Los Hornos y La Cumbre

Edición Impresa

Dos centros comerciales que han tenido un crecimientos sostenido a lo largo de los últimos años son los de Los Hornos, con eje sobre la 137 desde 60 hacia 66; y el de La Cumbre, en este caso con eje sobre la avenida 32 desde 131 hasta 137.

Con el crecimiento demográfico aparecieron nuevas construcciones de locales comerciales y los vecinos de esas zonas ya casi que no necesitan ir al centro de la Ciudad para abastecerse de los productos de los más variados rubros.

Si bien los valores de los alquileres de negocios en estas zonas son menores a los de los principales centros comerciales platenses, de todas maneras fueron creciendo.

Actualmente por locales de unos 30 metros cuadrados se paga entre 20.000 y 30.000 pesos mensuales, aunque hay ofertas por 15.000 pesos, dependiendo de la ubicación, según pudo constatarse.

“No sorprende que muchos comerciantes del centro se vengan para estos lados para abaratar costos de alquiler y otros impuestos, siendo que son zonas donde se ve mucho movimiento de gente y el nivel de facturación no es malo”, señaló un operador inmobiliario de la Ciudad.

Y concluyó: “A veces no se justifica permanecer en los ejes de calle 8 o 12 cuando el nivel de ventas es el mismo en zonas donde los locales son muchos más económicos”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE