“Igual que a Macri, a Alicia le dejaron una bomba”

Edición Impresa

El Gobierno nacional afirmó ayer que, al igual que al presidente Mauricio Macri, a la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, “le dejaron una bomba” en la provincia por el estado de las cuentas públicas al asumir, en tanto el Ejecutivo santacruceño presentó una denuncia penal contra los manifestantes que encabezaron los hechos de violencia en la residencia provincial.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, alertó que la “bomba” que recibió la gobernadora Kirchner fue “bastante parecida” a la que recibió el presidente Mauricio Macri, y recordó que el distrito patagónico es administrado “desde hace más de 25 años por los Kirchner o socios” políticos.

En tanto, el gobierno de Santa Cruz presentó una denuncia penal por “daños, atentado contra el orden constitucional y democrático, sedición y violación de domicilio” contra los manifestantes que protestaron en la noche del viernes frente a la residencia de Alicia Kirchner.

En su presentación judicial, el Ejecutivo santacruceño argumentó que la protesta fue convocada “mediante redes, radios provinciales y dos medios nacionales, comenzaron a arengar a fin que la gente se acerque a la residencia de la gobernación”.

Manifestantes de distintos gremios estatales se concentraron el viernes a la noche frente a la residencia oficial, en la que se encontraba la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner cenando con la gobernadora, para exigir el pago de salarios atrasados.

En tanto, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, opinó que “hubiera sido mejor durante 24 años cuidar la plata de la gente de Santa Cruz y no llegar a esta situación”.

“Nosotros tenemos la responsabilidad de cuidar a la ex presidenta”, enfatizó Bullrich en declaraciones a la prensa.

Por su parte, Frigerio manifestó que “la situación que heredó” la mandataria es “muy difícil” de afrontar, y recordó que funcionarios nacionales tuvieron “largas charlas” el año último con pares santacruceños, quienes “no querían endeudarse” por cuestiones “ideológicas”.

“Yo comparto con la gobernadora que le dejaron una bomba, pero bastante parecida a la que nos dejó a nosotros el gobierno kirchnerista a nivel nacional y, por suerte, pudimos desactivar a tiempo y evitar una gran crisis, en gran medida recuperando la confianza”, enfatizó Frigerio.

En sintonía, el diputado nacional por Santa Cruz Eduardo Costa (UCR) aseguró que “no es verdad que no tengan dinero” en la provincia para afrontar el pago de sueldos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE