Bombas de Absa estuvieron sin luz y el agua no llegó a amplias zonas

Fue por un corte de energía en la usina del Bosque y la del parque Saavedra

Edición Impresa

Aunque ya no hace calor, ni se puede hablar de una gran demanda en el servicio, el agua volvió a faltar ayer en muchos hogares platenses. Los vecinos denunciaron que se registró un extenso corte del servicio que afectó Barrio Norte, Barrio Hipódromo, El Mondongo y la zona de 31 y 59.

Desde 117 entre 35 y 36, Amalia sostuvo que al comenzar el día el servicio presentaba baja presión pero que a eso de las 9 “las canillas ya no largaron ni una sola gota”.

En esa zona los vecinos remarcaron que en el verano es usual tener inconvenientes con el servicio, pero no a esta altura del año.

“No sabemos si es porque las cañerías están viejas y tapadas, pero cada dos por tres tenemos problemas con el agua; eso que en esta zona todos los vecinos estamos al día con las facturas”, señaló Carolina Reyes, vecina de esa zona.

Este problema también se registraba ayer en diagonal 77 entre 5 y 6, en la casa del vecino Gustavo Cháves, quien además expresó su enojo porque en Absa y Ocaba - ente regulador del servicio - no atendieron su reclamo.

Por su parte, Amanda Chamorro, vecina de 120 entre 62 y 63, señaló ayer que cuando abrió la canilla primero se produjo un leve goteo e inmediatamente después se registró un corte total del servicio.

Otros puntos afectados por la baja presión de agua fueron 5 y 38 y 7 y 68.

En ambas zonas los vecinos amanecieron con las canillas prácticamente secas. “Con la baja presión que hay no se puede poner el lavarropas sin correr el riesgo de que se queme”, apuntó María Leyes, vecina de 5 y 38.

En algunos casos los vecinos señalaron que al hacer el reclamo telefónico en las líneas de Absa se les comunicó que el problema se originó por un corte de luz.

En esa línea, los voceros de Absa informaron que la interrupción del suministro se debió a un corte de energía eléctrica en la estación de rebombeo del Bosque y en una usina del Parque Saavedra.

Superado ese inconveniente se indicó que el servicio se fue normalizando paulatinamente, en la mayoría de los sitios afectados, en el lapso de una hora.

Desde Edelap señalaron que en horas de la mañana de ayer se registró la salida de servicio de un tramo de la red barrial de media tensión en esas zonas. “Conforme a la operación de la empresa, se repuso el servicio con prioridad logrando que en menos de una hora toda la zona cuente con servicio normal”, agregaron.

En tanto, el sector comprendido por las calles que van de 20 hasta 31 y de 59 a 61 estuvo sin agua a raíz de una avería ocurrida en 31 y 59 - ver pág. 12 -.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE