El primer mando tras la unión de la fuerza Federal con la Metropolitana
Edición Impresa | 26 de Abril de 2017 | 02:17

El comisario Potocar, de 58 años, 36 de servicio y con varios títulos académicos, había asumido a fines de diciembre como jefe de la nueva policía de la Ciudad de Buenos Aires, la cual fue creada con efectivos de la Federal y de la Metropolitana, luego que el gobierno de Mauricio Macri traspasara el manejo y recursos a la jefatura de Gobierno porteña, en 2015, para que contara con su propia fuerza de seguridad.
Comenzó a funcionar el 1 de enero de 2017 con 25.000 agentes (19 mil provenientes de la Policía Federal y 6 mil de la ex Metropolitana).
Si bien en un principio el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, había pensado en un civil para ese cargo, se decidió por e Director de Comisarías de la Ciudad de Buenos Aires, que desarrolló gran parte de su trayectoria en el ámbito de las superintendencias de Seguridad Metropolitana, Drogas Peligrosas, Asuntos Internos e Interior de la Policía Federal Argentina, se informó en su presentación. Además, Potocar es abogado y graduado de la Academia del FBI. Cursó también una Maestría en Ciencias Criminológicas Forenses y fue docente de Derecho Penal II en la Universidad de Morón.
La jefatura de Gobierno porteño ya había suspendido a Potocar de manera preventiva el sábado último, cuando trascendió que era investigado por este caso de supuesta corrupción. Ahora esperan una definición judicial para ver si sigue o no en el cargo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE