Huía de la Policía, y fue detenido con un cómplice en el barrio Las Quintas

Edición Impresa

Dos jóvenes fueron aprehendidos ayer al mediodía por efectivos de la subcomisaría de La Unión, cuando estaban en una estación de servicio, se presume, a punto de concretar un asalto.

Según pudo saber este diario de fuentes ligadas al caso, el episodio se originó poco antes de las 12.30, cuando uno de los sospechosos iba en una moto por 136 y 35. Y al notar la presencia de efectivos policiales, aceleró la marcha para no ser abordado.

La maniobra impulsó a los uniformados a dar inicio a una persecución, para lo cual se montó un operativo cerrojo por la zona, del que participaron además policías del Comando de Patrulla La Plata y de la Policía Local.

EN UNA GNC

Al pasar por la estación de GNC ubicada en 137 y 38, del barrio Las Quintas, el joven detuvo la marcha en el sector de carga de combustible.

Y fue visto por los oficiales justo cuando sacaba de entre sus prendas de vestir un arma de fuego, haciendo un pasamano con otro joven que estaba en el lugar con otro rodado de similares características.

En esas circunstancias, los policías los interceptaron, se produjo un breve forcejeo y ambos motociclistas fueron aprehendidos.

Paralelamente, les incautaron sus motos, dinero en efectivo (no se precisó el monto) y el arma de fuego en cuestión, tras lo cual fueron llevados en patrullero hasta la citada dependencia.

Allí les iniciaron actuaciones por “resistencia a la autoridad y tenencia de arma”.

Asimismo, se dio intervención a la UFI Nº 4, a cargo del doctor Fernando Cartasegna, y a la fiscalía de Responsabilidad Juvenil en turno.

Cabe agregar que el incidente generó revuelo y temor entre los ocasionales testigos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE