Entretelones de un reencuentro

Edición Impresa

A la hora pautada, la camioneta negra que trasladó a Macri y a su mujer, Juliana Awada, por Washington, ingresó lentamente por una de las entradas laterales de la Casa Blanca, para ser recibida por una larga fila de uniformados parados uno al lado del otro y sosteniendo diferentes banderas, que culminaba en la puerta del edificio con dos agentes haciendo flamear las insignias argentina y estadounidense.

Allí, guiados por una alfombra roja y bajo un típico día soleado de primavera boreal, aparecieron Trump y su mujer, Melania, para dar la bienvenida a la pareja presidencial argentina que tras un breve saludo entre ellos y luego a la prensa, ingresó a la Casa Blanca.

“Somos amigos desde hace muchos años. Hace 25”, apuntó sin dudar Trump, dando la primera de muchas señales amistosas del primer encuentro oficial que mantienen ambos como líderes de Estado. “Más de 25”, agregó rápidamente Macri, generando la risa entre los mandatarios y los presentes.

Macri y Juliana habían pasado la noche en Blair House, la casa de invitados de la Casa Blanca. Anoche ya habían emprendido el regreso al país.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE