Ardi Rizal, "el niño fumador," cuplió 9 años: ¿cómo está hoy


Hace algunos años, un fuerte impacto provocó a nivel mundial las imágenes de un niño de dos años que fumaba con el ahínco propio de una persona con problemas de adicción. En una entrevista, su propia madre confesó sin pelos en la lengua que daba a su hijo cigarros porque el pequeño los pedía y hasta sostuvo que no creía que el consumo de tabaco pudiera hacerle daño al pequeño Ardi Rizal. A este evidente problema se sumaba su obesidad mórbida, un combo que hacía pensar que la salud del niño iba a deteriorarse muy rápido. 

  

La prensa mundial lo llamó el niño fumador empedernido y las fotos y videos en los que aparece inhalando y exhalando el humo de un cigarro, como si fuera una golosina, dieron la vuelta al mundo causando un gran revuelo y repudio. Hoy ese pequeño niño cuplió nueve años y pese a lo que se creía su salud está muy óptima. 

Gracias al tratamiento que recibió de parte de los médicos pediatras del pueblo en el que vivía en Indonesia y a la concientización a la que fue sometida su madre pudo superar este vicio. También pudo superar el obstáculo de su obesidad y vivir actualmente con un peso casi ideal para su edad.  

Los padres de Ardi revelaron que la adicción comenzó cuando, por una inusitada e inmanejable rabieta, el padre de Ardi le dio su primer cigarrillo cuando tenía sólo 18 meses de edad. Luego, cada vez que no le daban un cigarro, los episodios de berrinches eran más fuertes. A este consumo se unió otra adicción: la comida chatarra. 

Ambos hábitos perjudiciales formaron un combo que fue motivo de preocupación mundial. El hecho motivó a que las autoridades de su país tomaran cartas en el asunto y brindaran un tratamiento especial al niño. 
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE