Centro vecinal enseña oficios para entrar al mercado laboral

Edición Impresa

Las capacitaciones rápidas pueden resultar una opción viable para acceder a trabajos formales. En los últimos tres años, el Centro Vecinal Olazábal capacitó a más de 800 jóvenes y según informaron los responsables de los programas “al menos el 20% de los egresados accedieron a un puesto laboral”.

María Florencia Contreras estudió magisterio después de terminar el secundario, pero no pudo completar la carrera. “Entonces empecé a trabajar en un kiosco. De manera informal, sin aportes y con sueldo bastante bajo”. El año pasado mi mamá encontró el curso por internet y nos anotamos las dos porque es sin excepción de edad por suerte”. Me anoté en uno para hacer Facturación en Empresas y ahora realizo esa tarea en una obra social sindical”, contó la jóven.

El Centro Vecinal Olazábal comenzó los cursos de capacitación en 2013. Antes ya había comenzado como sede de los planes Fines I y Fines II para terminar los estudios primarios o secundarios que impulsaba el ministerio de Educación. La convocatoria determino el ingreso de decenas de jovenes y adultos que lograron los certificados de estudios primarios y secundarios. Pero la demanda se mantenía.

“Cuando advertimos que muchos jóvenes necesitaban algo más que un titulo secundario decidimos avanzar en la creación de un centro de formación”, indicaron en la institución que se fundó en 2010. Se adaptaron las instalaciones del centro ubicado en 38 entre 5 y 6; se incorporó infraestructura y se contrató al personal docente y capacitador.

El Centro Vecinal Olazabal cuenta con el apoyo del gremio Atsa La Plata. La inscripción está abierta todo el año y que los interesados pueden consultar en el teléfono 421-3784 o al Facebook Centro Vecinal Plaza Olazábal.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE